24 ene. 2026

Aye Alfonso enseña cómo votarla para llegar a la final de Factor X

La joven cantante paraguaya Aye Alfonso cantará este lunes 27 en la semifinal de Factor X España. A través de un video, ella enseña cómo ayudarla a pasar a la final con los votos.

AYELEN. ok.jpg

La joven Ayelén Alfonso espera el apoyo del público paraguayo para lograr el paso a la final de Factor X.

Foto: Instagram de Ayelen Alfonso.

Este lunes 27, se presenta nuestra compatriota Aye Alfonso en el programa Factor X España, que está en la semifinal. La transmisión para nuestro país comenzará a las 16:50 (en España, 22:50).

A través de un video que circula por redes sociales, Aye invitó a todos los paraguayos a que voten por ella durante el programa de esta noche, en el cual espera que mediante la votación del público pueda pasar a la gran final de la competencia de canto.

Te puede interesar: Ayelén Alfonso debuta en Factor X, reality de España

En su cuenta de Instagram describió lo siguiente: “Ya llegó el gran día. ¡Nuevamente les dejo los pasos a seguir para la votación! ¡Tengan mucha paciencia y tranquilidad! Vean bien las imágenes. Las votaciones se habilitan a partir de las 16:50 (hora paraguaya) y 22:50 (hora española). Totalmente gratis”.

Aye estuvo por Paraguay por unos días, pero volvió enseguida a España para preparar su presentación, que promete será un espectáculo emocionante donde dejará todo de ella para asegurar su pase a la final.

Recientemente la cantante dejó un pequeño adelanto sobre lo que interpretará, aunque no precisó la música para impresionar al jurado y al público de Factor X. Adelantó que la canción sería un estilo más tropical, para lo que se espera toda una sorpresa.

Más contenido de esta sección
La Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid, donde se atesoran bajo llave numerosos legados de reconocidos escritores o artistas, recibió este miércoles el legado in memoriam de la escritora, dramaturga y periodista Josefina Plá (1903-1999).
Tras consagrarse en el Festival del Takuare’ê, los jóvenes bailarines Ciro Pacuá y Dulce López se preparan para un 2026 cargado de desafíos internacionales, impulsados por el orgullo de sus raíces y el deseo de inspirar a su generación.
De las calles de Oakland al escenario más grande del mundo: Green Day inaugurará el Super Bowl LX el próximo 8 de febrero. Mientras el mundo debate la oferta musical del evento, en Paraguay el fandom vive este logro como propio, rememorando los obsequios artesanales y los momentos compartidos con la banda en tierra guaraní.
El famoso diseñador italiano Valentino Garavani murió este lunes a los 93 años en su residencia de Roma, según informó su fundación.
El teatro abre los telones este fin de semana para presentar una obra que se ambienta en plena Nochebuena y reúne a destacadas figuras de las tablas, la TV e internet.