09 nov. 2025

Axl Rose admite que hacer de vocalista de AC/DC supone “un reto”

Axl Rose se prepara para debutar mañana sábado en Lisboa como vocalista de los AC/DC en sustitución de Brian Johnson, quien se encuentra de baja por problemas de audición, un cambio que el líder de Guns N’Roses considera “un reto”.

Axl Rose, líder de la banda estadounidense de rock Guns N' Roses, durante un concierto. EFE/Archivo

Axl Rose, líder de la banda estadounidense de rock Guns N’ Roses, durante un concierto. EFE/Archivo

EFE

El de Algês, a las afueras de Lisboa, será uno de los dos conciertos que la legendaria banda australiana dará en la Península Ibérica, pues solo tiene programado tocar el día 10 de mayo en Sevilla (España).

“Creo que puedo ir en el coche cantando una parte de ‘Black in Black’, pero nunca había intentado cantar estos temas por completo. Es nuevo, es una canción difícil (...) Supone un reto y lo quiero hacer”, aseguró Rose en declaraciones divulgadas hoy por la promotora del concierto en Portugal, Everything is New.

En torno a esta primera actuación del líder de Guns N’Roses con la mítica banda de rock australiana AC/DC se ha generado una enorme expectación, a la espera de ver cuál es el resultado de una alianza no exenta de polémica.

De hecho, las imágenes divulgadas por la promotora con los ensayos en la capital lusa acumulan ya fueron visualizadas por decenas de miles de personas en apenas unas horas.

Axl Rose, de 54 años, será el vocalista del grupo tanto en la gira europea, que arranca mañana sábado en Lisboa, como en los otros diez conciertos en EE.UU. que fueron aplazados.

El vocalista estadounidense reconoció que se pensó “mucho” sobre esta posibilidad de tocar con AC/DC debido a la voz incomparable de Brian Johnson, de 68 años, al que consideró uno de los más grandes del rock.

Rose fue recientemente operado por una fractura en el quinto metatarso de su pie izquierdo, lo que le ha llevado a tener que andar con muletas.

Sin embargo, en varias fotografías publicadas por fans que se encontraron con el cantante en Lisboa se puede ver que ya camina sin ayuda.

“Estamos emocionados por estar aquí, esperamos dar un gran espectáculo y tenemos ganas de veros a todos allí”, señaló por su parte en otro vídeo el guitarrista Angus Young, de 61 años.

Más contenido de esta sección
El festival Asunciónico anunció su cartel de artistas que se presentarán en el país entre el 17, 18 y 19 de marzo de 2026. Deftones, Sabrina Carpenter y The Killers encabezan los tres días.
‘All’s Fair’ (‘Todas las de la ley’), la ficción televisiva de abogados protagonizada por Kim Kardashian ¿es la peor serie de la historia? Esta pregunta se la hacen medios como BBC, The Times o The Guardian, mientras que USA Today directamente lo afirma.
El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros) por daños en el marco de la batalla legal que mantiene la expareja sobre el Château Mirabal, según documentos judiciales revelados por la revista People.
Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, hará su regreso a la gran pantalla con un cameo (aparición breve) en una película que se está rodando en Los Ángeles, informaron medios este miércoles.
La Jazz Night del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) se realizará el viernes desde las 20:00, en el Teatro de las Américas (José Berges 297), con entrada libre y gratuita. Como invitado estelar estará el pianista estadounidense Richard D. Johnson.
La plataforma musical sueca Spotify presentó este martes un beneficio neto de 899 millones de euros (más de G. 7 billones) en el tercer trimestre, casi tres veces más que en el mismo período del año pasado.