Mundo Animal

Avistan un karaja hũ en el parque Carlos Antonio López y piden su cuidado

La Municipalidad de Asunción alertó a los vecinos del barrio Sajonia sobre un karaja hũ suelto en la zona del parque Carlos Antonio López y brindan una serie de recomendaciones en caso de encontrarlo.

La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado alertando sobre la presencia de un karaja hũ (mono carayá negro) en el parque Carlos Antonio López, ubicado en las cercanías del barrio Sajonia, e instaron a la ciudadanía a no alarmarse. Además, piden no dar de comer al animal, ni tratar de tocarlo, a fin de evitar cualquier tipo de accidentes.

Imagen del Karaja Hu avistado en la zona del barrio Sajonia de Asunción y en las inmediaciones del parque Carlos Antonio López. mono1.jfif
Imagen del Karaja Hu avistado en la zona del barrio Sajonia de Asunción y en las inmediaciones del parque Carlos Antonio López.

Imagen del Karaja Hu avistado en la zona del barrio Sajonia de Asunción y en las inmediaciones del parque Carlos Antonio López.

Asimismo, en caso de que el mono ingrese a una vivienda, solicitan llamar inmediatamente a los bomberos voluntarios; en este caso a la Tercera Compañía Sajonia, al (021) 480-000.

La Comuna menciona que ya contactaron con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para trabajar coordinadamente en el rescate del animal.

https://twitter.com/AsuncionMuni/status/1479558409728974855

¿Cómo es el karaya hũ?

También conocido como aulladores, los carayás realizan un aullido particular, debido a que tienen una garganta muy desarrollada. Son folívoros; se alimentan principalmente de hojas y complementan su dieta con flores, frutas, semillas, tallos, vástagos y ramas.

Le puede interesar: Rescatan a un aguará en el Palacio de López

Este jueves, guardias de la Escolta Presidencial y bomberos rescatistas lograron rescatar a un aguara pope o mapache sudamericano que se encontraba en un árbol, en el predio del Palacio de López.

Luego del rescate, el aguara fue trasladado hasta el Zoológico de Asunción, para su inspección y posterior liberación en su hábitat.

Dejá tu comentario