24 may. 2024

Avioneta robada en Caaguazú fue encontrada en Bolivia

La avioneta que fue robada el 11 de enero pasado del distrito de Raúl Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue encontrada este domingo en Bolivia.

avioneta.jpg

La avioneta de marca Cessna, N°182, con matrícula ZP-BLW, para cuatro pasajeros, de color blanco, que fue robada en Caaguazú fue encontrada en Bolivia con desperfectos.

Foto: Gentileza.

El comisario Luis Goiburú, director de Policía de Caaguazú, informó en la tarde de este domingo a Última Hora que en Bolivia fue encontrada la avioneta de marca Cessna, N°182, con matrícula ZP-BLW, para cuatro pasajeros, de color blanco, que fue robada en Raúl Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Personal del Comando Tripartito-Delegación Paraguaya recibió un reporte vía telefónica de parte del capitán Luis Cuellar, jefe del Centro de Coordinación de Operaciones Antinarcóticos-Policia Boliviana, en el cual informa sobre el resultado de la operación llevada a cabo en la zona de Lago Larga, Lago Ginebra y Lago Rogaguado-Territorio Boliviano, de parte del equipo táctico los Diablos Rojos.

Lea más: Grupo tipo comando bloquea señal de toda una zona y roba avioneta en Caaguazú

Se reportó que la avioneta fue hallada con desperfectos en la parte frontal del fuselaje, lo cual imposibilita su despegue.

Tras el cotejo de las numeraciones identificatorias de dicha aeronave, se pudo comprobar que se trata de la misma denunciada como robada el 11 de enero pasado.

Los responsables del procedimiento se encuentra realizando las tareas pertinentes a fin de poner a conocimiento de las autoridades bolivianas y paraguayas sobre el hecho.

El caso

Un grupo tipo comando perpetró en la madrugada del miércoles pasado el robo de una avioneta, que estaba estacionada en un hangar ubicado en el predio de un establecimiento rural, asentado en la colonia Tres Palmas, del distrito de Raúl A. Oviedo, en el Departamento de Caaguazú.

De acuerdo con el reporte policial, los supuestos autores serían ocho hombres que llegaron a bordo de una camioneta de color gris y portando armas de fuego.

Lo más llamativo del caso es el modus operandi de los sindicados, debido a que utilizaron un aparato para neutralizar la señal de teléfonos móviles en la zona.

Tras un rastrillaje en el lugar, se encontraron dos bidones de alrededor de 50 litros con restos de combustible y el aparato inhibidor de señal. Además, en las inmediaciones también se hallaron 70 miguelitos (clavos grandes y retorcidos para pinchar neumáticos).

La aeronave pertenecería a un hombre identificado como Russel Toews Rempel, de 36 años, domiciliado en la colonia Sommerfeld, de la localidad de J. Eulogio Estigarribia, del mismo departamento mencionado.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.