21 dic. 2025

Avioneta capotó luego de un aparatoso aterrizaje en Caaguazú

Una aeronave Cessna 185 capotó tras un aterrizaje de emergencia en una zona de cañaverales situada en el distrito Doctor Juan Manuel Frutos, ex Pastoreo, en Caaguazú. Aparentemente, sufrió una falla mecánica en pleno vuelo. El accidente aéreo no dejó heridos.

Avioneta Cessna que Capotó en Campo 9.jpeg

De esta manera quedó la avioneta tras el aterrizaje forzoso en ex Campo 9.

GENTILEZA.

La avioneta que partió de Asunción el último sábado volaba con cinco ocupantes con destino al Aeroclub Altona, una pista privada menonita en Caaguazú. Las personas resultaron ilesas a pesar del aparatoso aterrizaje, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

La aeronave era pilotada por Diego Hugo Domínguez Stroessner, reconocido corredor y padre del piloto de rally Diego Domínguez.

Le puede interesar: Video: Avión con 28 pasajeros aterriza de emergencia en Pedro Juan Caballero debido a la tormenta

Avioneta que capotó en ex Pastoreo.jpeg

La avioneta que capotó en ex Pastoreo fue retirada de la zona del cañaveral este domingo.

GENTILEZA.

El piloto estaba acompañado por Manuel Postigo, Héctor Núñez, Fernando Viola y Tiago Grillón, quienes salieron por sus propios medios.

La aeronave Cessna 185 pilotó alrededor de las 15:00 en la víspera, en un camino vecinal que pasa por una planta industrial de la alcoholera Neualco SA, situada en Doctor Juan Manuel Frutos, ex Pastoreo. El lugar dista a 15 kilómetros del Aeroclub Altona.

El piloto, al intentar aterrizar de emergencia, fue alcanzado por cañaverales que estaban en los costados, lo que afectó la maniobra y provocó el capotaje al tocar tierra.

Retiran avioneta que capotó en ex Pastoreo.jpeg

En este estado quedó la aeronave, al ser retirado de la zona de cañaverales.

GENTILEZA.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) reportó que la avioneta perdió potencia en el motor, lo que obligó al descenso de emergencia. Altos cañaverales en los costados del camino afectaron la maniobra, lo que provocó el capotaje al tocar tierra.

El Centro de Investigación de Accidentes de Aviación (Cipaa) investiga el caso para precisar las causas del desperfecto.

Más contenido de esta sección
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
Una ciudadana realizó una denuncia y pidió el retiro de una gigantografía en la vía pública, la cual muestra a una modelo en lencería y ofrece artículos eróticos en la ciudad de Fernando de la Mora. La Junta Municipal tratará el tema.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.