06 ene. 2026

Avioneta aterriza de emergencia en Alto Paraná

Una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la tarde de este viernes. Ocurrió en el distrito de Doctor Raúl Peña, Departamento de Alto Paraná. Dos de sus ocupantes fueron demorados, mientras que otro se dio a la fuga.

avioneta.jpg

Se trata de la avioneta de la marca Cessna que realizó un aterrizaje forzoso en Alto Paraná.

Foto referencial: Archivo ÚH.

Una avioneta monomotor de la marca Cessna, de color blanco con franjas rojas y placa ZP-TDX, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso a las 15.30 aproximadamente de este viernes.

Ocurrió en la pista de la empresa Agropeco del distrito de Doctor Raúl Peña, Departamento de Alto Paraná, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La Policía Nacional procedió a la demora del piloto, Newton Sergio Díaz Donini, brasileño, casado, de 70 años, y de su acompañante, Derlis Brítez, de 44 años; mientras que una tercera persona se dio a la fuga, escapando por el fondo de la propiedad y llevándose una mochila, hasta el momento se desconoce su paradero.

La avioneta partió del Aeroclub Santa Rita, ubicado en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera, y debido a la inclemencia del tiempo tuvo que aterrizar en Alto Paraná, según relató el piloto.

Luego del aterrizaje, Díaz y Brítez pidieron auxilio en la oficina de la empresa Agropeco, sin embargo, en un momento dado, Brítez huyó del lugar a bordo de un camión que pasaba por el sitio.

Inmediatamente, las personas que estaban en la empresa informaron de su huida a la Policía y tras una búsqueda lo capturaron en el centro de la ciudad.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y aguardan la presencia de personal de la Senad para inspeccionar la nave.

Más contenido de esta sección
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.