13 jul 2026

Avión ruso en Paraguay para escala técnica: Combustible y uso del baño

Un avión Bombardier Global 6000 de Rusia, con cuatro tripulantes, arribó a Paraguay. Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) reportaron que permaneció en el país por menos de una hora para reabastecerse.

Bombardier Global 6000.jpg

Un avión Bombardier Global 6000 en el aire.

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dinac, confirmó a Última Hora que la llegada de la aeronave rusa al país se registró a las 22:40 del último domingo y reanudó su vuelo aproximadamente a las 23:20.

El avión Bombardier Global 6000 de Rusia permaneció menos de una hora en suelo paraguayo para reabastecer combustible.

El funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil explicó que se trató de una escala técnica y agregó que tenía cuatro tripulantes, de los cuales dos descendieron al baño, según afirmó.

La cuenta de Twitter @ModoSierra hizo un seguimiento a la aeronave. Mencionó que partió de Moscú (Rusia) el último sábado y luego hizo escalas en Casablanca (Marruecos), São Paulo (Brasil), El Calafate (Argentina), Ezeiza (Buenos Aires) y por último mencionó a Asunción.

De acuerdo con una publicación de la página web Infocielo, en las redes sociales le atribuyeron teorías conspirativas por su llegada al territorio argentino.

El Bombardier Global 6000 es un avión de negocios de reacción de tamaño medio fabricado por la compañía Bombardier Aerospace.

Más contenido de esta sección
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.