16 sept 2026

Avión desaparecido en Colombia con 10 personas a bordo: ¿Se encontraron sus restos?

Las autoridades colombianas avistaron los restos de un avión que puede ser el Cessna 402 de la compañía Pacífica de Aviación que desapareció el miércoles con 10 personas a bordo cuando volaba entre Juradó, en el Departamento del Chocó, y Medellín, capital de Antioquia, en el noroeste del país.

Avión Colombia.jpg

El avión con 10 personas a bordo perdió comunicación el pasado miércoles en Colombia.

Foto: elcolombiano.com

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó en sus redes sociales que un “helicóptero participante en la búsqueda avistó restos que aparentemente corresponden a la aeronave Cessna 402 HK2522 en jurisdicción de Urrao, Antioquia”.

“Equipos de rescate trabajan para acceder al sitio exacto del accidente”, agregó la información.

En la búsqueda del avión participan 150 miembros del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Aerocivil, así como integrantes de otras entidades como la Defensa Civil, el Departamento Nacional de Bomberos y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran).

El Cessna 402 perdió comunicación con el control de tránsito aéreo hacia las 17:30 horas (22:30 GMT) del miércoles y llevaba 10 ocupantes, incluyendo a la tripulación.

Según Pacífica de Aviación, el aparato tenía como tripulantes a los capitanes Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo, y llevaba a bordo ocho pasajeros que abordaron la nave en Juradó.

El último rastro del aparato se tuvo cuando estaba sobrevolando el área rural de Urrao, zona donde se han concentrado las búsquedas y donde al parecer fue avistado.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este miércoles varias propuestas para proteger a niños y adolescentes en internet que incluyen prohibir las redes sociales a los menores de 13 años y establecer cuentas limitadas para los menores de 15.
Wall Street cerró este martes en rojo, con la vista puesta en la Reserva Federal (Fed), que se reúne esta semana, y en la subida del petróleo y del rendimiento de los bonos del Tesoro.
Un pequeño fragmento de La Odisea de Homero de unos 1.700 años de antigüedad fue identificado en la Biblioteca de la Universidad de Utrecht, en Países Bajos, un hallazgo del que sólo se conocen alrededor de una treintena de piezas similares en el mundo, anunció este martes la institución neerlandesa.
Las firmas tecnológicas OpenAI, Anthropic y Google DeepMind trabajan en la creación de un organismo de supervisión de los riesgos asociados a la inteligencia artificial, indicó OpenAI este martes, en medio de crecientes llamados a mejorar los controles de esta tecnología.
Un fiscal libanés pidió este martes que el ex presidente Michel Aoun sea procesado por la explosión ocurrida en el puerto de Beirut en 2020, que causó más de 200 muertos, informó a AFP una fuente judicial.
Un estudio de la NASA y de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, revelaron que el agotamiento de las reservas de agua dulce en el planeta, especialmente de los acuíferos subterráneos, es un 33% más grave de lo estimado hasta ahora.