02 mar. 2024

Avión aterriza en Corea del Sur después de que un pasajero abriera la puerta

Un vuelo comercial logró aterrizar en el aeropuerto de la ciudad surcoreana de Daegu después de que un pasajero abriera aparentemente la puerta de emergencia del avión poco antes del aterrizaje, lo que llevó a algunos viajeros a ser atendidos por problemas respiratorios.

VUELO.JPG

Los pasajeros fueron asistidos médicamente al llegar al aeropuerto.

El suceso aconteció en el vuelo OZ8124 de la compañía Asiana que unía la isla de Jeju con el aeropuerto de Daegu (unos 240 kilómetros al sureste de Seúl) con 194 pasajeros a bordo.

El vuelo despegó a las 11.49 hora local (2.49 GMT) y, según testimonios del pasaje recabados por la agencia Yonhap, la puerta se abrió de repente a las 12.45 (3.45 GMT) en torno a cinco minutos antes de la hora prevista de aterrizaje.

video de vuelo 11.mp4

Momentos de susto se vivió en el vuelo OZ8124 de la compañía Asiana.

La persona que supuestamente abrió la puerta fue un pasajero varón en la treintena que fue detenido y está siendo investigado por el momento, detalló Yonhap.

El avión logró aterrizar con la puerta abierta y nadie resultó herido ni cayó del aparato durante el aterrizaje. Nueve pasajeros fueron hospitalizados al presentar problemas respiratorios como hiperventilación, aunque ninguno se encuentra grave.

Los pasajeros describieron escenas de pánico a bordo del avión cuando la corriente empezó a irrumpir con fuerza en la cabina provocando el llanto de muchos niños a bordo.

En torno a medio centenar de estudiantes de primaria y secundaria viajaban en el avión con el objetivo de participar en una competición deportiva en Ulsan, 60 kilómetros al este de Daegu.

Los medios surcoreanos publicaron un vídeo de apenas 10 segundos de duración que uno de los pasajeros grabó con su teléfono y en el que se ve al avión aproximándose a tierra mientras el aire sacude violentamente el interior de la cabina.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este viernes, durante el discurso inaugural de las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, que su Gobierno cerrará la agencia pública de noticias Télam.
En el discurso del libertario Javier Milei en el Congreso de la Nación Argentina, como respuesta a la expectación creada, dio el discurso que no dejó indiferente a nadie y pasó del ineludible recuento de la herencia recibida a la propuesta de un pacto nacional para refundar Argentina.
La aplicación Matrimony.com, diseñadas para concertar parejas fue eliminada por el gigante de la tecnología Google de su tienda digital.
Desde hace milenios el ser humano practica el ayuno con fines médicos, culturales o religiosos pero, a día de hoy, todavía no se conocen bien sus efectos en el organismo. Ahora, un estudio realizado con una docena de voluntarios ha arrojado luz sobre las consecuencias de ayunar.
Los niveles de hielo en la Antártida registran mínimos históricos por tercer año consecutivo debido al calentamiento global, pero las graves consecuencias “parecen no importar a la población mundial”, lamenta el científico Miguel Ángel de Pablo desde los confines del planeta.
Los rusos se despiden este viernes del fallecido líder de la oposición, Alexéi Navalni, en medio de estrictas medidas de seguridad dispuestas por las autoridades de Moscú.