25 abr. 2024

Avión aterriza en Corea del Sur después de que un pasajero abriera la puerta

Un vuelo comercial logró aterrizar en el aeropuerto de la ciudad surcoreana de Daegu después de que un pasajero abriera aparentemente la puerta de emergencia del avión poco antes del aterrizaje, lo que llevó a algunos viajeros a ser atendidos por problemas respiratorios.

VUELO.JPG

Los pasajeros fueron asistidos médicamente al llegar al aeropuerto.

El suceso aconteció en el vuelo OZ8124 de la compañía Asiana que unía la isla de Jeju con el aeropuerto de Daegu (unos 240 kilómetros al sureste de Seúl) con 194 pasajeros a bordo.

El vuelo despegó a las 11.49 hora local (2.49 GMT) y, según testimonios del pasaje recabados por la agencia Yonhap, la puerta se abrió de repente a las 12.45 (3.45 GMT) en torno a cinco minutos antes de la hora prevista de aterrizaje.

video de vuelo 11.mp4

Momentos de susto se vivió en el vuelo OZ8124 de la compañía Asiana.

La persona que supuestamente abrió la puerta fue un pasajero varón en la treintena que fue detenido y está siendo investigado por el momento, detalló Yonhap.

El avión logró aterrizar con la puerta abierta y nadie resultó herido ni cayó del aparato durante el aterrizaje. Nueve pasajeros fueron hospitalizados al presentar problemas respiratorios como hiperventilación, aunque ninguno se encuentra grave.

Los pasajeros describieron escenas de pánico a bordo del avión cuando la corriente empezó a irrumpir con fuerza en la cabina provocando el llanto de muchos niños a bordo.

En torno a medio centenar de estudiantes de primaria y secundaria viajaban en el avión con el objetivo de participar en una competición deportiva en Ulsan, 60 kilómetros al este de Daegu.

Los medios surcoreanos publicaron un vídeo de apenas 10 segundos de duración que uno de los pasajeros grabó con su teléfono y en el que se ve al avión aproximándose a tierra mientras el aire sacude violentamente el interior de la cabina.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.