01 mar. 2026

Avenida Eusebio Ayala no será peatonal por compras de Reyes Magos

La Municipalidad de Asunción informó que la avenida Eusebio Ayala no se cerrará para las compras de los Reyes Magos.

reyes magos.jpg

Desde la Dirección de Vigilancia trabajan en el ordenamiento de las veredas, con el fin de no entorpecer el paso peatonal.

Foto: Gentileza.

La Municipalidad de Asunción informó este martes que debido al éxito del año anterior, continúan con el Operativo de Reyes, sin el cierre de la avenida Eusebio Ayala.

Además, la Comuna recordó que la Ordenanza 16/92 permite ofrecer los productos en las veredas, pero dejando el espacio de 1,20 metros libres para la circulación peatonal.

Desde la Dirección de Vigilancia trabajan en el ordenamiento de las veredas, con el fin de no entorpecer el paso peatonal. Además informan que los carriles de entrada y salida de Asunción estarán habilitados de forma normal para el tránsito automotor.

Embed

La medida tomada es a fin de evitar la aglomeración de personas, en concordancia con el decreto presidencial, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Se insta a las personas a que cumplan con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos y el uso del tapabocas, para ingresar a los centros comerciales de la zona.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos visitó el sanatorio donde está internado Horacio Cartes y reafirmó que el empresario sigue siendo el presidente del Partido Colorado “y nadie más”.
El ex presidente de la República Horacio Cartes evoluciona favorablemente y se espera que en las próximas 48 horas abandone la unidad de terapia intensiva, afirmó el doctor Eugenio Báez. Se le implantó un marcapasos luego de sufrir una “arritmia particular”, explicaron.
El doctor Héctor Castro, director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, reconoció la carencia de insumos y medicamentos que obliga a reprogramar cirugías de alta complejidad en el centro médico de referencia nacional, según denunció la propia jefa de Cardiología del Hospital.
César Sosa, gobernador de Guairá, aclaró sobre el aterrizaje de su helicóptero particular en una zona no permitida de la Costanera de Encarnación. Afirmó que fue a un hotel también propiedad familiar y negó que haya utilizado la aeronave para ir al supermercado.
La Policía Nacional reportó un segundo incendio intencional de un vehículo en menos de una semana en el barrio Sajonia de Asunción. Todo lo sucedido fue captado por cámaras de seguridad y habría sido llevado a cabo por un pirómano.
El ex presidente de la República, Horacio Cartes, está en terapia intensiva tras su convulsión y los médicos analizan las causas. La Dinavisa advirtió sobre efectos adversos con medicamentos adelgazantes como semaglutida y tirzepatida, entre otros. La ampliación de las funciones de las Fuerzas Armadas da la posibilidad de usar el poder bélico real o simbólico para imponer decisiones políticas, según aseguró un experto.