17 sept. 2025

Avenida Eusebio Ayala no será peatonal por compras de Reyes Magos

La Municipalidad de Asunción informó que la avenida Eusebio Ayala no se cerrará para las compras de los Reyes Magos.

reyes magos.jpg

Desde la Dirección de Vigilancia trabajan en el ordenamiento de las veredas, con el fin de no entorpecer el paso peatonal.

Foto: Gentileza.

La Municipalidad de Asunción informó este martes que debido al éxito del año anterior, continúan con el Operativo de Reyes, sin el cierre de la avenida Eusebio Ayala.

Además, la Comuna recordó que la Ordenanza 16/92 permite ofrecer los productos en las veredas, pero dejando el espacio de 1,20 metros libres para la circulación peatonal.

Desde la Dirección de Vigilancia trabajan en el ordenamiento de las veredas, con el fin de no entorpecer el paso peatonal. Además informan que los carriles de entrada y salida de Asunción estarán habilitados de forma normal para el tránsito automotor.

Embed

La medida tomada es a fin de evitar la aglomeración de personas, en concordancia con el decreto presidencial, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Se insta a las personas a que cumplan con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos y el uso del tapabocas, para ingresar a los centros comerciales de la zona.

Más contenido de esta sección
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El próximo 5 de octubre, una fecha que anualmente se celebra en todo el país como el Día del Camino, los habitantes de Alto Paraguay, en el Chaco, conmemorarán la jornada de una manera muy diferente, con una protesta por el mal estado de los caminos.
Los cinco sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendieron este miércoles por 15 días la huelga anunciada en reclamo de un aumento salarial del 40% para unos 1.200 funcionarios.
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.