27 may. 2026

Avenida Eusebio Ayala no será peatonal por compras de Reyes Magos

La Municipalidad de Asunción informó que la avenida Eusebio Ayala no se cerrará para las compras de los Reyes Magos.

reyes magos.jpg

Desde la Dirección de Vigilancia trabajan en el ordenamiento de las veredas, con el fin de no entorpecer el paso peatonal.

Foto: Gentileza.

La Municipalidad de Asunción informó este martes que debido al éxito del año anterior, continúan con el Operativo de Reyes, sin el cierre de la avenida Eusebio Ayala.

Además, la Comuna recordó que la Ordenanza 16/92 permite ofrecer los productos en las veredas, pero dejando el espacio de 1,20 metros libres para la circulación peatonal.

Desde la Dirección de Vigilancia trabajan en el ordenamiento de las veredas, con el fin de no entorpecer el paso peatonal. Además informan que los carriles de entrada y salida de Asunción estarán habilitados de forma normal para el tránsito automotor.

Embed

La medida tomada es a fin de evitar la aglomeración de personas, en concordancia con el decreto presidencial, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Se insta a las personas a que cumplan con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos y el uso del tapabocas, para ingresar a los centros comerciales de la zona.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional y el Ministerio Público activaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de una adolescente de 15 años que desapareció hace seis días en la ciudad de Tacuatí, San Pedro.
La jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía dictó la prisión preventiva de Roberto Cubilla, precandidato colorado a concejal de Luque por el Partido Colorado, y arresto domiciliario a las otras dos personas imputadas en el caso por los presuntos hechos punibles de lavado de dinero, asociación criminal y producción de documentos públicos de contenido falso.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) - Regional Pedro Juan Caballero, de Amambay, detuvieron a una mujer en su propia vivienda, mientras comercializaba drogas en el barrio General Ignacio Genes, una zona bastante sensible rodeada de asentamientos.
Una mujer de 38 años quedó detenida tras un operativo de gran envergadura realizado en la localidad de Ypejhú, Departamento de Canindeyú. Los agentes buscaban a sospechosos de un intento de homicidio. Durante uno de los allanamientos, hallaron presunta droga y otros elementos.
Una mujer quedó en estado de observación en el Hospital Ingavi del IPS luego de caer de un ómnibus que estaba en movimiento en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor del bus quedó demorado y luego fue liberado.
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional suspendieron la convocatoria de suboficiales para el 2027 por ajustes presupuestarios. La reapertura del llamado para el 2028 dependerá de la disponibilidad financiera, indicaron las autoridades.