13 dic. 2025

Avanzan obras de pista de frenado en el Cerro de Caacupé

23964564

Obra. Prosiguen los trabajos viales en el cerro de Caacupé.

gentileza

Con trabajos de izaje y colocación de muros prefabricados y hormigonado de zapatas, prosigue la construcción de la pista de emergencia, conocida también como lecho de frenado, en la bajada del Cerro de Caacupé, a la altura del km 46.

La obra, que tendrá una extensión de 300 metros aproximadamente, ayudará a mejorar las condiciones de seguridad vial en la zona, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Una vez culminada esta etapa del proceso constructivo, se llevarán a cabo trabajos de movimiento de suelo hasta tanto se rellene con la cota requerida para este tipo de obras.

El lecho de frenado, el primero de nuestro país, forma parte de las obras de ampliación y duplicación de la ruta PY02, y constituye un elemento fundamental a la hora de generar seguridad para los usuarios de la ruta, dado que servirá de auxilio para casos de emergencia a los vehículos de gran porte que tengan algún inconveniente con su sistema de frenos. La duplicación y ampliación de la ruta PY02 cuenta un avance general del 94%.

Hasta el momento, fueron habilitados al tránsito 122 km de los 149,5 km previstos. Los trayectos ya operativos comprenden entre Ypacaraí y Caacupé, Eusebio Ayala e Itacurubí, y desde Itacurubí hasta Caaguazú.

mejoras en Puente. Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, verificó obra ejecutada en el acceso al puente San Roque González de Santacruz, en Encarnación.

En dicho lugar, un equipo de trabajo que presta servicios en la Planta Asfáltica del distrito de La Paz (Itapúa), se encuentra trabajando en el mejoramiento de la capa asfáltica de un tramo que tiene 640 metros y 16 metros de ancho.

El objetivo es facilitar la transitabilidad en una zona estratégica, donde especialmente se tiene alta circulación de turistas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) selecciona a 41 micro, pequeñas y medianas empresas de diversos departamentos del país para recibir financiamiento no reembolsable de hasta G. 50 millones cada una, con el fin de impulsar su productividad, innovación y acceso a nuevos mercados a través del Proyecto de Competitividad de las Mipymes (PCM).
El remate de mercaderías, vehículos, muebles y hasta juguetes de la DNIT continúa este jueves, con precios muy por debajo del mercado. Se trata de la última subasta del año de la entidad, que apunta a recaudar más de G. 2.000 millones.
Dirigentes de gremios de la construcción se reunieron con representantes de la Cámara Baja para plantear el desbloqueo de los pagos de la deuda estatal. Hablan de elevar el tope del déficit fiscal.