28 mar. 2024

Autorizan aumento de frecuencia de buses por feriado largo

La Dirección Nacional del Transporte (Dinatrán) autorizó a las empresas de transporte público de pasajeros a incrementar sus frecuencias por el feriado largo. Se espera que la demanda se incremente durante el fin de semana.

Dinatran

La Dinatrán recuerda a los usuarios verificar las tarifas de los pasajes.

Foto: Gentileza.

El director de la Dinatrán, Juan José Vidal, explicó que, con la medida, las empresas pueden disponer de mayores frecuencias de salida, siempre que la demanda lo requiera. Advirtió que los precios no deben sufrir variaciones.

La institución, además, sugiere a los usuarios del transporte público de pasajeros de corta, media, larga distancia a comprar sus boletas en las ventanillas habilitadas por las empresas, para evitar dificultades.

Relacionado: Ejecutivo traslada a lunes dos feriados de 2019

La Dinatrán recuerda que los usuarios pueden verificar las tarifas de los pasajes desde la aplicación móvil DinatranPy. Además, se dispone de la línea (0984) 764-200, WhatsApp, para consultas, denuncias y reclamos.

La Dirección General de Fiscalización y Control estará trabajando en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y en los principales puestos de control para asegurar los servicios en este feriado largo. También se realizarán controles en los puestos de las diferentes rutas del país.

Debido al traslado del feriado del 12 de junio, por la Paz del Chaco, el lunes de la próxima semana no será día laboral. Con la medida se espera que el turismo interno y externo se incrementen, y esto constituya un impulso para la economía.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.