28 may. 2025

Autorizan absorción de cooperativas

El Directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) autorizó la operación de concentración caratulada como Expediente CC N° 75 Cooperativa Chortitzer y Fernheim y Neuland s/ Notificación de Operación de Concentración – Expte. N° 450/2024, con lo que el proceso podrá concluir sin inconvenientes.

La máxima autoridad respecto a la competencia concluye que la operación de concentración es compatible con las disposiciones contenidas en la Ley N° 4956/2013 de “Defensa de Competencia”.

Las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland firmaron un acuerdo de cooperación intercooperativo sobre materia prima, marcas y otros derechos intelectuales del sector lácteo. Según este acuerdo, a partir del 1 de febrero de este año, toda la producción de leche vacuna proveniente de los establecimientos de proveedores de Fernheim y Neuland será adquirida y procesada por la Cooperativa Chortitzer.

Más contenido de esta sección
El ex ministro de Hacienda Dionisio Borda cuestionó que la reforma de la Caja Fiscal haya sido postergada por el Gobierno actual. Instó a avanzar en los cambios “sin favorecer a ningún sector”.
CON PERSEVERANCIA, formación constante y una pasión genuina por la repostería, Guadalupe Otazú ha logrado posicionar su marca “Serranía Alfajores Artesanales” como un emprendimiento en pleno crecimiento desde el interior del país.
El mandatario contó ayer que el convenio no se firmó el lunes pasado porque Paraguay reclamó a la Argentina la incorporación de la Nota Reversal del 92, que fuera rechazada por nuestro país.