08 dic. 2025

‘‘Autoridades que incumplen son desleales con el pueblo’’

29663007

Misa. Bernal presidió eucaristía por los santos arcángeles.

GENTILEZA

‘‘La fidelidad a Dios se refleja en nuestras acciones. No se trata solo de palabras, sino de cumplir con lo que prometimos’’, expresó ayer el cura rector de la Catedral Metropolitana de Asunción, Aldo Bernal, haciendo referencia a los católicos cristianos que son autoridades y que se comprometieron a trabajar por la dignificación de las personas.

El pueblo –dijo– cedió el poder a algunos ‘‘hermanos nuestros’’, quienes prometieron trabajar por la dignificación de las personas y afirmaron ‘‘vamos a salir adelante’’. ‘‘La persona que ha prometido y no cumple es un desleal, es un infiel y es un traidor a su propia palabra y después es un traidor al pueblo con quien se comprometió.

Bernal advirtió que lo más grave es que la persona parece no darse cuenta de que ha recibido un poder del pueblo y que se coloca en una posición peligrosa ante el juicio divino y social. “La guillotina está tambaleando porque Dios y la patria están gritando en el pueblo que les dio el poder’’.

Además, recordó que el compromiso de ser fieles comienza con nuestra relación con Dios. Cuando somos fieles a Dios, hacemos lo que debemos hacer para Él y, por ende, para los demás.

También se refirió a la importancia de trabajar por el bien común y en la necesidad de una justa distribución de los recursos y oportunidades.

Pidió no confundir lo público con lo personal. ‘‘Si yo quiero te doy, si no quiero no te doy, que muchas veces sentimos lastimosamente en muchos aspectos, salud, trabajo, vivienda, oportunidades’’.

Más contenido de esta sección
CLAMOR. Obispo fustigó en Caacupé el despojo a campesinos e indígenas y falta de políticas públicas.
DUELE. Lamentó además las asimetrías en Itaipú por gobiernos “cómplices”y robos inconcebibles.
Nilda Graciela Daiub Cabañas reside en la ciudad de Caacupé y relata que desde niña le apasionaba la imagen de la Virgen de la Villa Serrana, por lo que desde pequeña empezó a confeccionar sus propios vestuarios para vestir a la Santa Madre cada 8 de diciembre en la gran fiesta mariana.
La técnica es aplicada para el tratamiento de piedras en los riñones o en las vías urinarias. Según la previsional, en el sector privado esta intervención podría costar alrededor de G. 50 millones.