Interior

Autoridades de PJC allanan casa por caso Covid positivo

 

Los casos positivos de Covid-19 se disparan en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, frontera con el Paraguay, y donde muchas personas continúan ingresando en forma ilegal a nuestro país. En la víspera habrían entrado a territorio paraguayo en forma clandestina alrededor de cuatro personas, según testigos, que realizaron la denuncia a las autoridades.

La investigación del hecho se realizó en una vivienda de Pedro Juan Caballero por las autoridades sanitarias y agentes del Ministerio Público sobre personas extranjeras infectadas con posible coronavirus.

La misma se llevó a cabo en el barrio Mariscal Estigarribia, de la capital del Departamento de Amambay, cuando una comitiva fiscal-policial y sanitaria procedió al allanamiento de una vivienda donde reside una mujer de nacionalidad brasileña, que dio positivo a una muestra del test rápido que se hizo en un hospital de Ponta Porã.

ingreso clandestino. Las autoridades realizaron durante la tarde de ayer el procedimiento en la residencia de la mujer, que trabaja en el lado brasileño y cruza diariamente en forma clandestina la frontera seca que une la ciudad de Pedro Juan con Ponta Porã.

Una comitiva de salud de nuestro país levantó muestras de la mujer para ser enviadas a Asunción y de esa forma confirmar el resultado dado a conocer en el vecino país.

El mencionado operativo fue llevado a cabo por la agente fiscal Katia Uemura, con una orden emanada por la jueza Sadi Estela López. Funcionarios especializados del Ministerio de Salud ingresaron en la vivienda y procedieron a tomar muestras de nasofaringe que serán remitidas al Laboratorio Central para el estudio correspondiente.

toma de muestra. Según el doctor Nelson Collar, director sanitario de la Decimotercera Región Sanitaria con asiento en Pedro Juan Caballero, el mismo manifestó que las cuatro personas viven en la vivienda. Y contarán con una custodia policial para que no abandonen la residencia.

La ciudad de Ponta Porã, estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, fronteriza con Pedro Juan, registró hasta el momento 25 casos positivos de coronavirus, 10 casos más en las últimas 24 horas.

Entre el personal policial infectado están alrededor de 19 agentes de la Policía civil, quienes se hallan cumpliendo la cuarentena obligatoria en la Primera Delegacía. Uno de los uniformados estuvo en São Paulo, donde estuvo participando de un curso de capacitación.

Ambulancia. Por otra parte se viralizó ayer la filmación de una ambulancia del Servicio de Emergencias Extrahospitalarias (SEME) que circulaba por Ponta Porá, pese a que la frontera no está habilitada para cruzar ante la pandemia.

El vehículo estatal corresponde al hospital distrital de Capitán Bado.

Dejá tu comentario