06 dic. 2025

Autoridades con paraguas y feligreses bajo lluvia

Desde tempranas horas llegaron las autoridades nacionales y locales hasta la explanada de la Basílica de Caacupé para participar de la misa central en el día de festividad de la Virgen. Las autoridades se encuentran cubiertas por paraguas, en algunos casos sostenidas por oficiales de la Policía, mientras que los feligreses comparten sus cobertores con los servidores o simplemente participan de la homilía bajo la lluvia.

paraguas caacupe.jpg

Autoridades con paraguas y feligreses bajo la lluvia. Foto: ÚH

Uno de los primeros en llegar fue el gobernador de Cordillera, Carlos María López, así como la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa; el ministro del Interior, Tadeo Rojas; el gobernador de Central Blas Lanzoni, y poco antes del inicio de la homilía llegó el presidente en ejercicio Juan Afara.

Algunas autoridades cuentan con su propio paraguas mientras que otros necesitan de otras personas para que lo sostengan, informan desde Caacupé.

Por su parte, los feligreses muestran su solidaridad para con los servidores compartiendo sus improvisados cobertores, ya que la lluvia no cesa desde tempranas horas.

A pesar de la lluvia, gran cantidad de marianos participa de la misa central de Tupasy Caacupé Ára, presidida por el cardenal Luis Héctor Villalba – Arzobispo Emérito de Tucumán – Argentina.

El tema de este jueves 8 cuando también se celebra el cincuentenario de la diócesis de Caacupé, es “María: mujer, discípula y madre que camina con los jóvenes”.

Embed

Más contenido de esta sección
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.
La empresa Cahpsa expresó sus condolencias a la familia del ingeniero Cayo César Fretes, mientras se investiga la causa de la explosión de la caldera en Capiatá que derivó en su muerte. Otros dos trabajadores también presentaron quemaduras y lesiones.
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.