Nacionales

Autoridades de Mbocayaty del Yhaguy contienden en la vía pública

El intendente de Mbocayaty del Yhaguy, Jacinto González, y la concejala municipal Karina Paniagua, tuvieron un altercado en la vía pública a causa de un pozo ciego.

La concejala de Mbocayaty del Yhaguy, Karina Paniagua, grabó un video que fue publicado este viernes en redes sociales, denunciando el proceder del intendente municipal, Jacinto González, quien ordenó la anulación de un pozo ciego ubicado debajo de una vereda.

Pozo ciego.mp4

Paniagua alquila un local donde administra su propio negocio, que cuenta con un pozo ciego bajo la acera. El intendente fue hasta el sitio junto con obreros municipales para anular dicho pozo que, según argumenta, no puede funcionar fuera del recinto.

La concejala manifestó a Última Hora que el intendente "actuó de manera prepotente y autoritaria" sin presentar documentación alguna, alegando además, que no existe ninguna ordenanza municipal que hable sobre el tema.

Asegura que se trata de una represalia en su contra porque no se alinea a las ideas ni a la forma de trabajar del intendente.

También explicó que en la actualidad se desempeña como presidenta de la Junta Municipal, donde reclaman a González que "no presenta documentaciones ni rinde cuentas y, las veces que lo hace, son incompletas".

Por este motivo, la Junta rechaza frecuentemente las propuestas del dirigente municipal. "Le exigimos que presente las documentaciones y que haga las rendiciones. Por eso me tiene un poco de hambre", sostiene Paniagua.

Desde Última Hora se intentó obtener la versión del intendente de Mbocayaty, Jacinto González; sin embargo, no contestó a las llamadas ni a los mensajes enviados al número de teléfono celular con terminación 989.

Dejá tu comentario