28 mar. 2024

Autoridades de Mbocayaty del Yhaguy contienden en la vía pública

El intendente de Mbocayaty del Yhaguy, Jacinto González, y la concejala municipal Karina Paniagua, tuvieron un altercado en la vía pública a causa de un pozo ciego.

Mbocayaty.jpg

Autoridades municipales de Mbocayaty tuvieron una disputa por la fabricación de un pozo ciego.

Foto: Gentileza.

La concejala de Mbocayaty del Yhaguy, Karina Paniagua, grabó un video que fue publicado este viernes en redes sociales, denunciando el proceder del intendente municipal, Jacinto González, quien ordenó la anulación de un pozo ciego ubicado debajo de una vereda.

Pozo ciego.mp4

Paniagua alquila un local donde administra su propio negocio, que cuenta con un pozo ciego bajo la acera. El intendente fue hasta el sitio junto con obreros municipales para anular dicho pozo que, según argumenta, no puede funcionar fuera del recinto.

La concejala manifestó a Última Hora que el intendente “actuó de manera prepotente y autoritaria” sin presentar documentación alguna, alegando además, que no existe ninguna ordenanza municipal que hable sobre el tema.

Asegura que se trata de una represalia en su contra porque no se alinea a las ideas ni a la forma de trabajar del intendente.

También explicó que en la actualidad se desempeña como presidenta de la Junta Municipal, donde reclaman a González que “no presenta documentaciones ni rinde cuentas y, las veces que lo hace, son incompletas”.

Por este motivo, la Junta rechaza frecuentemente las propuestas del dirigente municipal. “Le exigimos que presente las documentaciones y que haga las rendiciones. Por eso me tiene un poco de hambre”, sostiene Paniagua.

Desde Última Hora se intentó obtener la versión del intendente de Mbocayaty, Jacinto González; sin embargo, no contestó a las llamadas ni a los mensajes enviados al número de teléfono celular con terminación 989.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.