13 jul 2026

Autoridades de Mbocayaty del Yhaguy contienden en la vía pública

El intendente de Mbocayaty del Yhaguy, Jacinto González, y la concejala municipal Karina Paniagua, tuvieron un altercado en la vía pública a causa de un pozo ciego.

Mbocayaty.jpg

Autoridades municipales de Mbocayaty tuvieron una disputa por la fabricación de un pozo ciego.

Foto: Gentileza.

La concejala de Mbocayaty del Yhaguy, Karina Paniagua, grabó un video que fue publicado este viernes en redes sociales, denunciando el proceder del intendente municipal, Jacinto González, quien ordenó la anulación de un pozo ciego ubicado debajo de una vereda.

Pozo ciego.mp4

Paniagua alquila un local donde administra su propio negocio, que cuenta con un pozo ciego bajo la acera. El intendente fue hasta el sitio junto con obreros municipales para anular dicho pozo que, según argumenta, no puede funcionar fuera del recinto.

La concejala manifestó a Última Hora que el intendente “actuó de manera prepotente y autoritaria” sin presentar documentación alguna, alegando además, que no existe ninguna ordenanza municipal que hable sobre el tema.

Asegura que se trata de una represalia en su contra porque no se alinea a las ideas ni a la forma de trabajar del intendente.

También explicó que en la actualidad se desempeña como presidenta de la Junta Municipal, donde reclaman a González que “no presenta documentaciones ni rinde cuentas y, las veces que lo hace, son incompletas”.

Por este motivo, la Junta rechaza frecuentemente las propuestas del dirigente municipal. “Le exigimos que presente las documentaciones y que haga las rendiciones. Por eso me tiene un poco de hambre”, sostiene Paniagua.

Desde Última Hora se intentó obtener la versión del intendente de Mbocayaty, Jacinto González; sin embargo, no contestó a las llamadas ni a los mensajes enviados al número de teléfono celular con terminación 989.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.