26 abr. 2024

Autoridades de la UPAP participaron del XXIII Congreso Internacional ORP 2023

La Doctora Emma Paoli, presidenta del Consejo de Administración y el Dr. José Enrique Schröder Q., director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), fueron invitados especialmente como ponentes al XXIII “Congreso Internacional ORP 2023 At work: one life, one planet”, desarrollado en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El presidente honorario de dicho congreso fue Su Majestad el Rey Felipe VI de España.

Esta edición contó con la participación de 1238 inscriptos presenciales y 7350 inscriptos online, provenientes de 41 países de todo el mundo, destacados conferencistas internacionales, reconocidos mundialmente en sus diferentes disciplinas, así también, los CEO de las empresas transnacionales más destacadas y representantes de universidades, a través de doce mesas de debates y un taller multidisciplinario.

La conferencia de la Dra. Emma Paoli se denominó “El ser y el deber ser de la universidad en Hispanoamérica”, durante su ponencia ahondó sobre las ventajas, desventajas y desafíos de la universidad pública y privada, respectivamente, así como, el rol y los desafíos del Estado.

La Dra. Emma Paoli fue recibida como invitada de honor en el Palacio de la Sociedad Bilbaína por Hans-Horst Konkolewsky, presidente de la Fundación Internacional ORP y el Prof. Dr. Pedro R. Mondelo, director de la Fundación Internacional ORP, ambos destacaron su labor docente, directiva y gremial. Además, fue entrevistada por la periodista internacional Vilma Fernández, quien destacó su trayectoria en la Educación Superior en Paraguay.

Por su parte, el Dr. José Enrique Schröder, miembro del Comité Científico de la FIORP desde el año 2021, habló sobre “La lectura; una necesidad preventiva urgente, un hábito saludable y sustentable”, en el día de cierre del evento.

El congreso, que se desarrolló del 26 al 28 de abril, propició la reflexión y el diálogo sobre temáticas específicas como las condiciones de trabajo, el impacto de la transición entre realidad virtual y física, los nuevos aportes, las técnicas ya experimentadas que han aportado evidencia científica y aún no son de uso cotidiano. El cierre de esta edición fue realizado en el Museo Guggenheim de Bilbao, con la asistencia de personalidades del mundo político, intelectual y artístico de los cinco continentes.

Más contenido de esta sección
Llega una jornada pensada para la mujer actual, donde profesionales y especialistas de distintos rubros darán charlas sobre temas relacionados al autocuidado, emprendedurismo, skincare, salud mental, rejuvenecimiento íntimo y mucho más.
Durante la jornada de Mujeres Exitosas, se contará con la disertación de la psicóloga clínica Clementina Alfonzo, quien compartirá herramientas para reforzar la confianza en una misma y la autoestima. El evento se realizará este sábado 27 de abril, en el Howard Johnson Ciudad del Este.
El 30 de abril se realizará el Summit Internacional “La IA ¿cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”. El Dr. Gustavo Niklander Ribera, director de Desarrollo de la Universidad Autónoma de Chile, explica que la manera en que la información fluye en la actualidad, la dualidad de acceso fácil y la vulnerabilidad de medios informativos en relación con la verdad.
Dominar el inglés se convirtió en una habilidad indispensable. La demanda de aprender este idioma impulsó un mercado educativo ofreciendo tanto clases presenciales como a distancia, para satisfacer las necesidades de los estudiantes.
Silvana Cabral, emprendedora y socio fundadora de Astra Production House SRL, comparte consejos para superar estos miedos. La disertante profundizará sobre emprendedurismo y negocios en Mujeres Exitosas, este sábado 27 de abril, en el Howard Johnson de Ciudad del Este.
Las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido, entre ellas, la biometría, la inteligencia artificial, la videovigilancia y el reconocimiento facial. El próximo 30 de abril se llevará adelante la conferencia Summit Internacional: Internacional “La IA ¿Cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”, donde se debatirá sobre el derecho a la privacidad ante estas tecnologías.