04 dic. 2023

Autoridades incautan más de 5 toneladas de productos de contrabando

Las autoridades incautaron este lunes una tonelada de productos frutihortícolas en Santa Rita y mercaderías varias en Vista Alegre, mientras que en Pedro Juan Caballero se confiscaron cuatro toneladas de cemento.

contrabando.jpg
Las autoridades incautaron más de 5 toneladas de productos varios, entre ellos frutihortícolas y cemento.

Foto:@emiliofuster1

El ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fuster, informó que en el marco del Operativo Cuarentena las fuerzas públicas incautaron en la ciudad de Pedro Juan Caballero cuatro , Departamento de Amambay, toneladas de cemento.

En ese sentido, el titular de la Unidad de Lucha contra el Contrabando dijo que es un golpe al contrabando y que hay tolerancia cero.

Lea más: Aduanas lleva incautadas 185 toneladas de azúcar ingresadas de contrabando

Asimismo, detalló que se logró confiscar una tonelada de productos frutihortícolas en la ciudad fronteriza con el Brasil, Santa Rita.

Embed
Embed

Entre tanto, señaló que en Vista Alegre se incautaron productos varios, entre los que se pudieron observar alfajores, vinos, aceites, jabón en polvo y jugos de diferentes marcas.

Ya el día viernes había sido retenido un camión con tres toneladas de azúcar y casi dos toneladas de tomates en Pedro Juan Caballero, en el marco de un trabajo coordinado con las fuerzas públicas y la Unidad de Lucha Contra el Contrabando.

Entérese más: Denuncian ingreso de contrabando previo pago de millonaria suma

De la misma manera, el pasado miércoles se confiscaron varias toneladas de azúcar de origen brasileño en la ciudad de Coronel Oviedo.

La Unidad Anticontrabando está conformada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Aduanas, Fiscalía y las Fuerzas Públicas (Policía Nacional y la Armada).

Más contenido de esta sección
Una joven embarazada de seis meses, que estaba desaparecida, fue encontrada sin vida este lunes a orillas del río Paraná en Ayolas. La Fiscalía y la Policía Nacional investigan un posible feminicidio.
Emprendedores de distintos puntos del país llegaron hasta el Departamento Central para ofrecer sus productos mediante la feria Jajapo Porã, organizada por el MAG. Las autoridades se comprometieron a seguir apoyando al gremio de productores y a combatir el contrabando.
Cansados de hechos de inseguridad, vecinos de varias compañías se unieron en comisiones con el objetivo de frenar la ola delictiva que azota a las ciudades de Yhú y Vaquería, logrando la aprehensión de dos ingenieros, uno de ellos al servicio del Ministerio de Desarrollo Social por casos de abigeato.
El lunes 11 de diciembre, iniciará una colonia de vacaciones espacial que se extenderá hasta el lunes 5 de enero, en la sede del Unace en San Lorenzo. Organizan la Escuela de Astronautas y SpaceLatam.
La periodista uruguaya Patricia Martín, quien entrevistó al supuesto narcotraficante Sebastián Marset, se burló de las autoridades paraguayas y aclaró que nunca dijo que los helicópteros hayan salido del aeropuerto o que hayan sido declarados. Marset también ironizó al respecto.
Un supuesto motochorro fue detenido este lunes por la Policía Nacional luego de una persecución y balacera con la Policía Nacional en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.