26 ago. 2025

Automovilistas roban cepos en San Lorenzo

Un total de 12 cepos fueron robados y destruidos por automovilistas en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. Numerosos casos fueron filmados por las cámaras de seguridad y por otros conductores.

cepo san lorenzo.png

Un hombre fue filmado cuando cambiaba la rueda con cepo para poder seguir su camino. Foto: Captura Telefuturo.

Tras la implementación del estacionamiento tarifado en la ciudad de San Lorenzo, los conductores que transitan por los alrededores declararon la guerra a esta normativa. Tal es así que los automovilistas optaron por armarse con herramientas para sacar los cepos o, en algunos casos, robarlos.

Fue así que un hombre, quien fue captado por las cámaras de seguridad de un negocio de la zona, decidió cambiar una de las ruedas de su vehículo, luego de percatarse de que agentes de tránsito municipales le habían colocado un cepo.

Embed

Las imágenes revelaron cómo el conductor, en compañía de otras dos personas, coloca la rueda con el cepo en la baulera y retoma su camino con la de auxilio. El hecho sucedió sobre la calle España casi Mariscal Estigarribia.

Otra persona se las ingenió con un martillo y un destornillador para forzar el elemento. Luego de varios intentos, logró sacar el artefacto, y el hecho fue festejado por los vecinos, que se encontraban mirando atentamente. Este caso fue filmado por una mujer que, aparentemente, acompañaba al conductor.

Lea más: San Lorenzo: Estacionamiento tarifado vuelve pese a críticas

El concejal Nelson Peralta señaló a Telefuturo que, desde la implementación del estacionamiento tarifado en la ciudad universitaria, los conductores ya robaron y destruyeron 12 cepos. Además, aumentó la violencia contra los agentes de tránsito de la Municipalidad.

Aseguró que todas esas personas se encuentran plenamente identificadas y serán procesadas judicialmente por hurto, daños y perjuicios a la comuna.

El sistema de estacionamiento tarifado municipal rige desde el pasado 4 de enero en el microcentro de la ciudad de San Lorenzo. Se concedió este servicio al consorcio SL Parking a través de una licitación pública realizada en el 2016.

El estacionamiento tiene un costo de G. 3.000 por hora, y afecta a estacionamientos localizados específicamente en áreas del microcentro sanlorenzano, así como las calles España, Coronel Romero, Defensores del Chaco, 10 de Agosto, Teniente Benítez, entre otras.

Más contenido de esta sección
Pobladores de Paraguarí salieron a las calles a protestar contra la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), por el prolongado corte en el suministro de energía eléctrica, que se extendió por más de 18 horas.
La Fiscalía presentó este martes dos imputaciones paralelas contra un joven de 21 años, presunto autor de abuso sexual sistemático contra su prima. Los hechos se habrían cometido desde que la víctima tenía 9 años y se prolongaron por varios años.
Desconocidos destruyeron a golpes el vehículo de un conductor de la plataforma de transporte Bolt, luego de un choque con el vehículo en el cual circulaban. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
Un cadáver fue hallado descuartizado y enterrado dentro de un tambor. El macabro hallazgo se produjo en la tarde de este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un macabro hallazgo sacudió este lunes a los pobladores de la compañía Santa Catalina, del distrito de Unión, Departamento de San Pedro.
Choferes del transporte público del área metropolitana decidieron convocar a una huelga general para el 3 y 4 de setiembre en rechazo a la exclusión del sector en el proyecto de reforma, que impulsa el Gobierno.