22 ene. 2026

Automovilistas molestos por manifestaciones en microcentro de Asunción

Debido a las numerosas movilizaciones que se registran desde hace varios días en el centro de Asunción, numerosos automovilistas mostraron su descontento con las medidas de protesta adoptadas por los manifestantes, que afectan a los conductores, quienes quedan atascados en el tránsito.

Caos vehícular.jpg

Así está el caos vehicular sobre Azara. | Foto: Elías Piris

Este jueves se vive otra jornada intensa de movilizaciones en el microcentro de Asunción, cuyas calles se ven bloqueadas por las marchas de diferentes sectores que exigen atención del Gobierno.

“Un desastre es, por qué no buscan otra hora para hacer su manifestación. Hace media hora que estoy acá y tengo un trabajo específico que entregar, si no llego a hora se va a cerrar el local, hasta mi puesto voy a perder, mi jefe me está llamando a cada rato”, expresó uno de los conductores.

El principal cuestionamiento de los automovilistas es la hora en que se realizan las marchas, que coincide con el trabajo de los conductores, quienes deben llegar a sus destinos pero son bloqueados.

“Creo que no es un horario muy adecuado porque ahora estamos trabajando y se está atajando mucho el tráfico, se está perdiendo tiempo y dinero, estoy hace 20 minutos esperando”, sostuvo otro conductor.

De acuerdo a denuncias, un motociclista habría sido amedrentado por uno de los campesinos que marchaban sobre la calle Caballero. Este señaló que le pidió pasar y el labriego le jugó con un palo, según el informe del periodista de Última Hora Elías Piris.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
El administrador de la estancia Agrobiogranos, Osmar Tamay, quien fue víctima recientemente de un atentado con explosivos en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, relató que ya sufrió ocho intentos de atentados contra su vida, además de extorsiones y amenazas de muerte.