18 abr. 2024

Autoconvocados piden cese de inseguridad al Gobierno tras asesinato de Cristina Aranda

Un grupo de jóvenes se autoconvocó este miércoles en inmediaciones de Mburuvicha Róga para manifestarse contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez, y exigir además, seguridad, salud y justicia ante los últimos hechos de inseguridad registrados.

Manifestaciones.jfif

Manifestación ciudadana en inmediaciones de Mburuvicha Róga.

Foto: Gentileza.

Luego de los últimos hechos de inseguridad dados en el país, que se cobró la vida de la empresaria e influencer Cristina Aranda durante un tiroteo ocurrido en un concierto en San Bernardino, con trasfondo de narcotráfico, un grupo de jóvenes salieron a las calles para manifestarse.

Los manifestantes se autoconvocaron en inmediaciones de Mburuvicha Róga, sobre la avenida Mariscal López, bajo el lema “Basta Ya”. El tránsito en la intersección con la avenida Brasilia fue cerrado, por lo que se tuvo que realizar desvíos del paso vehicular.

Los ciudadanos -en su mayoría jóvenes- exigen al Gobierno de Mario Abdo Benítez mayor seguridad y garantías para poder vivir en paz.

“Queremos vivir en paz, queremos que nuestros hijos crezcan con salud, educación y seguridad ¡Exigimos justicia! ¡Exigimos seguridad! En memoria de Vita y de todas las víctimas inocentes de éste gobierno inoperante”, señala la invitación a la convocatoria.

https://twitter.com/BASTAYA_PY/status/1488682579184267266

El asesinato de Cristina Aranda conmocionó a todo el país y dejó al descubierto un esquema de corrupción policial que beneficiaba a un jefe narco buscado en el Brasil, de nombre José Luis Bogado Quevedo, quien resultó herido de bala en el festival Ja’umina.

Además, la hipótesis principal manejada por los investigadores es que el ataque tenía como objetivo a Marcos Rojas por una supuesta deuda por drogas.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.