Mundo Animal

Australia se encuentra en alerta por arañas mortales

Expertos advirtieron sobre la presencia de arañas mortales en Australia. La situación climática del país se torna propicia para los arácnidos.

Se trata de la araña de tela en embudo, conocida por su veneno altamente tóxico y de rápida acción. La presencia del animal fue advertida por expertos del Reptile Park, con sede en Somersby, en el estado de Nueva Gales del Sur.

Daniel Rumsey, portavoz del parque australiano, expresó que debido a las lluvias y los días de intenso calor, los arácnidos se moverán. Los animales se encuentran en los bosques húmedos del este de Australia, informó el portal de noticias CNN en español.

Podría interesarle: Unos 480 millones de animales víctimas de los incendios en Australia

“Las arañas de tela en embudo son potencialmente de las más peligrosas del planeta, en términos de mordeduras a humanos, y tenemos que tratarlas muy en serio”, sostuvo Rumsey.

Otra persona que se pronunció al respecto fue Warren Bailey, propietario de ABC Pest Control Sydney, quien dijo que estos animales normalmente se encuentran activos durante el verano, pero que este año la temporada llegó tarde debido al clima.

Bailey manifestó que el veneno de las arañas es sumamente tóxico y puede causar la muerte. Además, sostuvo que los animales están afuera a causa de las lluvias recientes y pueden llegar a los hogares de las personas.

Antecedentes

Australia sufrió uno de los peores incendios forestales de las últimas décadas, con hectáreas consumidas por el fuego y pérdidas humanas y animales en todo el país. Además, aproximadamente 3.000 casas fueron afectadas.

Lea también: Australia eleva a 29 los fallecidos en los incendios que asolan al país

Aunque severas tormentas eléctricas brindaron alivio a algunas áreas del país, las inundaciones son ahora el nuevo riesgo. Otros lugares del sudeste del Australia sufrieron la caída de granizos de tamaño considerable. El fenómeno causó numerosos perjuicios materiales.

Estos hechos se dan en menos de 24 horas de haber sufrido tormentas de polvo.

Dejá tu comentario