20 abr. 2024

Australia se encuentra en alerta por arañas mortales

Expertos advirtieron sobre la presencia de arañas mortales en Australia. La situación climática del país se torna propicia para los arácnidos.

arañas.jpg

Las arañas son ahora el peligro en Australia. Expertos del país advierten sobre la presencia de estos animales sumamente venenosos.

Foto: CNN en español

Se trata de la araña de tela en embudo, conocida por su veneno altamente tóxico y de rápida acción. La presencia del animal fue advertida por expertos del Reptile Park, con sede en Somersby, en el estado de Nueva Gales del Sur.

Daniel Rumsey, portavoz del parque australiano, expresó que debido a las lluvias y los días de intenso calor, los arácnidos se moverán. Los animales se encuentran en los bosques húmedos del este de Australia, informó el portal de noticias CNN en español.

Podría interesarle: Unos 480 millones de animales víctimas de los incendios en Australia

“Las arañas de tela en embudo son potencialmente de las más peligrosas del planeta, en términos de mordeduras a humanos, y tenemos que tratarlas muy en serio”, sostuvo Rumsey.

Otra persona que se pronunció al respecto fue Warren Bailey, propietario de ABC Pest Control Sydney, quien dijo que estos animales normalmente se encuentran activos durante el verano, pero que este año la temporada llegó tarde debido al clima.

Bailey manifestó que el veneno de las arañas es sumamente tóxico y puede causar la muerte. Además, sostuvo que los animales están afuera a causa de las lluvias recientes y pueden llegar a los hogares de las personas.

Antecedentes

Australia sufrió uno de los peores incendios forestales de las últimas décadas, con hectáreas consumidas por el fuego y pérdidas humanas y animales en todo el país. Además, aproximadamente 3.000 casas fueron afectadas.

Lea también: Australia eleva a 29 los fallecidos en los incendios que asolan al país

Aunque severas tormentas eléctricas brindaron alivio a algunas áreas del país, las inundaciones son ahora el nuevo riesgo. Otros lugares del sudeste del Australia sufrieron la caída de granizos de tamaño considerable. El fenómeno causó numerosos perjuicios materiales.

Estos hechos se dan en menos de 24 horas de haber sufrido tormentas de polvo.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.