26 feb. 2026

Audio revela apriete de RGD a implicado en esquema piramidal

Un audio divulgado de una conversación telefónica de Ramón González Daher revela el apriete a un implicado en un millonario esquema piramidal. El hombre, quien presuntamente es Luis Arza, desapareció con USD 10 millones, tras supuestamente ser amenazado por el empresario luqueño.

RGD Ramón González Daher, en juicio oral con su hijo_eda1be21-d3b6-4065-85d6-4ba58e6671a8_29924534.jpg

Ramón González Daher y su hijo, durante el juicio oral.

Archivo ÚH

Un audio divulgado de Ramón González Daher deja al descubierto otras aristas del millonario esquema piramidal detectado días atrás por la Seprelad. En la conversación, el empresario luqueño reclama que se le devuelvan unos USD 10 millones a una mujer que estaría vinculada con Luis Arza. Este último aparentemente desapareció con la suma tras una amenaza.

En el material se escucha a la mujer que dice que no volvió a saber nada del hombre tras la amenaza que recibió de González Daher, quien supuestamente le dijo que “terminaría como Mauri Schwartzman”, acribillado frente a su casa.

Audio RGD.mpeg

Por su parte, Ramón González Daher le respondió que eso no fue una amenaza, sino que supuestamente le dijo a Arza que “no quería que él termine” como Mauricio Schwartzman. Pero reconoció que está buscando a Arza porque desapareció con su dinero.

“Yo mismo le estoy buscando porque quiero cobrar o vos pensás que está bien lo que él me hizo”, prosiguió y le pidió a la mujer que le diga a Arza que se ponga en contacto o que vaya a su casa para arreglar la situación.

“Decile que se comunique conmigo o que vaya a mi casa para hablar y vamos a arreglar. Y yo no tengo un alfiler de garantía”, reclama el empresario luqueño.

Puede leer: Seprelad investiga presunto millonario esquema piramidal

A todo esto, la mujer manifiesta que no sabe nada de su pareja ni dónde podría estar y que desconoce las actividades que realizaban ambos. “A él le golpeó muchísimo que le hayas dicho eso (amenaza), tomó muy fuerte por lo visto. Yo no negociaba con ustedes, yo no sé la cantidad que llevó ni los cheques”, agregó.

Un esquema de estafa que saltó al tapete tras publicarse en redes sociales habría movido millones de dólares a través del sistema financiero. El supuesto esquema de estafa aparentemente movió millonarios montos de conocidas personas físicas y jurídicas.

La Seprelad está investigando y de momento se apunta como responsable a Arza y la hipótesis es que hay vínculos con González Daher, condenado a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y declaración falsa.

Con relación a la cantidad de dinero que podría haber movido el esquema, desde la Seprelad aseguran que podría estar llegando a los USD 60 millones.

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron con más de 100 gramos de cocaína a un agente del Grupo Lince de la Policía Nacional en Itapúa.
La ex senadora Desirée Masi, esposa del senador Rafael Filizzola, cuestionó al contralor Camilo Benítez por no recomendar la suspensión de la licitación con la empresa argentina Nubicom para la provisión del servicio de banda ancha 5G en el país, tras detectar irregularidades.
Un obrero fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de robar varios metros de cables que tenían que ser instalados en una sede del Palacio de Justicia que está en construcción en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Un camión de gran porte utilizó la rampa de emergencia del cerro Caacupé tras sufrir fallas mecánicas en los frenos, lo que permitió evitar un accidente de tránsito.
Una mujer con arma de fuego en mano habría llegado hasta una estación de servicio para robar el celular de una playera, supuestamente “para revisar”, ante la sospecha de que tenía una relación con su pareja. El hecho sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Desde la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas (Asicofru) aseguraron que el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, les maltrató en una reunión que tuvieron el martes por el tema del tomate.