27 abr. 2026

Audiencia de Bower quedó suspendida

La audiencia de imposición de medidas del ex ministro del Interior Walter Bower quedó suspendida este lunes. La diligencia se debía realizar en la fecha, tras 17 años de haberse firmado la imputación. El hombre está procesado por supuesta tortura en el ejercicio de sus funciones.

walter bower.JPG

Walter Bower (centro) está imputado por tortura a policías. |Foto: @Radio970AM

Walter Bower acudió este lunes al despacho del magistrado Gustavo Amarilla para una imposición de medidas en la causa en que existen otros dos procesados: Merardo Palacios y Osvaldo Vera. Sin embargo, la diligencia quedó suspendida.

La abogada de Palacios recusó al magistrado por haber convocado a una audiencia para aplicación de sanciones disciplinarias. Por este motivo, no se pudo llevar a cabo la audiencia de Bower.

A 17 años de su imputación, admitida el 18 de abril del 2001, el juez Gustavo Amarilla citó a la audiencia para la imposición de medidas al ex ministro del Interior Walter Bower, acusado por supuestas torturas en el ejercicio de funciones públicas.

En mayo del año 2000, los policías Alfredo Cáceres y Jorge López denunciaron haber recibido torturas, supuestamente, en la Comisaría 11ª Metropolitana y en la Marina, tras el intento de golpe de Estado a Luis González Macchi.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema había declarado el caso de lesa humanidad, por lo que fue considerado imprescriptible y, por eso, a pesar de los años transcurridos, aún continúa el proceso penal.

Más contenido de esta sección
Un agente fiscal falleció en un accidente de tránsito ocurrido en Doctor Juan Eulogio Estigarribia (ex-Campo 9), Departamento de Caaguazú, este domingo.
Tras una intervención realizada al Hospital Nacional de Itauguá, se llevó adelante un maratón de cirugías para reducir la larga lista de espera, que rondaba las 400 personas.
Cinco personas fueron imputadas y cuentan con orden de detención tras una investigación fiscal que revela un esquema fraudulento de compraventa de ganado mediante engaños y transferencias bancarias.
Una placa de 1903 en homenaje a los próceres de la Independencia fue restaurada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y devuelta al municipio de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro.
La violencia intrafamiliar volvió a ocupar un lugar preocupante en los reportes policiales de Alto Paraná, con al menos cinco intervenciones vinculadas a hechos de violencia familiar y con un saldo de seis personas detenidas durante el fin de semana.
Detienen en la vía pública de Pedro Juan Caballero a un presunto sicario que terminó con la vida de un electricista el pasado 16 de abril, cuando el trabajador se encontraba realizando instalaciones en un edificio en construcción.