EFE
KABUL, AFGANISTÁN
Doce personas murieron ayer y varias decenas resultaron heridas en un ataque de comandos talibanes en distintos puntos de la ciudad de Kabul, que coincidió con la jura del nuevo Gobierno afgano.
El ataque se inició hacia las 10.00 horas locales, en el momento del inicio de la ceremonia de jura, cuando un grupo de cuatro insurgentes entraron en el centro comercial Feroshgah, ubicado en el corazón de Kabul y rodeado por varias de las principales sedes oficiales del país.
Desde las posiciones que tomaron en el complejo, de 7 plantas, el comando atacó con un cohete el Banco Central, con otro el lujoso hotel Serena -ambos edificios recibieron el impacto- y disparó contra el Ministerio de Justicia, según las versiones de distintas fuentes oficiales.
También se registró una explosión en el adyacente Palacio Presidencial, donde Karzai había congregado a los 14 ministros de su nuevo Gobierno -aún incompleto- para tomarles juramento.
La ceremonia fue cancelada, pero la jura se efectuó, tras lo cual el Gabinete celebró su primera reunión en plena crisis en la ciudad. En el centro comercial, las fuerzas de seguridad mantuvieron un enfrentamiento armado durante casi 6 horas con los atacantes, 2 de los cuales fueron abatidos mientras los otros 2 hicieron estallar la carga explosiva que portaban.