07 ago. 2025

Atyrá reconocida a nivel internacional como ciudad sustentable

La ciudad de Atyrá, en el departamento de Cordillera, recibió el reconocimiento internacional como ciudad sustentable.

Atyra.jpg

Atyrá es la ciudad más limpia de Paraguay. Foto: Archivo.

La Intendencia de Atyrá anunció este sábado el nuevo logro que logró la “capital ecológica” del Paraguay.

La ciudad recibió un reconocimiento internacional por su modelo de gestión sustentable, otorgado por el Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios, dentro del marco de la XXII Edición de la Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, a realizarse en Miami, EE.UU.

Igualmente, la Secretaría Nacional de Turismo declaró el modelo “Atyrá, una ciudad sustentable” de interés turístico nacional y la Gobernación de Cordillera hizo lo mismo a nivel departamental.

Es así que los representantes atyreños participarán de una conferencia internacional en Miami, Estados Unidos, durante unos días de junio, junto con autoridades de varias ciudades del mundo para compartir experiencias, información y prácticas, discutir políticas públicas que les afectan y objetivos comunes que ayuden a la promoción de la descentralización y al fortalecimiento de los gobiernos locales en el hemisferio.

Más contenido de esta sección
El Gobierno autorizó nuevos aumentos y reprogramaciones en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025 por unos USD 13,8 millones. Los recursos irán a salarios, viáticos, útiles de oficina, transferencias a entidades descentralizadas y otros gastos.
Después de la desesperación bajo la lluvia que sufrió una mujer, víctima del robo de su motocicleta en Caacupé, la Policía Nacional logró recuperar la motocicleta y detener a dos personas.
La Feria de Educación Study in Korea en Paraguay 2025 se llevará a cabo en cooperación con el Instituto Nacional para la Educación Internacional de Corea (Nieed) y diversas universidades coreanas. Está abierta la invitación a todos los estudiantes interesados en estudiar en Corea a participar en este evento.
Las fuerzas de seguridad trasladaron este miércoles en autobuses a más de 500 presos condenados desde la cárcel de Ciudad del Este a la localidad de Minga Guazú, ambos en el Departamento de Alto Paraná, para descomprimir el hacinamiento de la primera y separarlos de los reos procesados, según informaron fuentes oficiales.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre cuando supuestamente intentaba robar una motocicleta del estacionamiento del Hospital Distrital de Caaguazú.
La Asociación Guidai y Ducodegosode Ayoreo de Paraguay pidió ser incluida en la búsqueda del ciudadano argentino desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco. A su vez, denunciaron el ingreso indiscriminado de personas sin el acompañamiento adecuado de guardaparques o miembros de la comunidad Ayoreo.