03 sept. 2025

Atroz accidente de un camión de reparto en Capiatá deja un fallecido

Un trabajador falleció este martes en un accidente de tránsito sobre la ruta PY02, en Capiatá, Central. Un vehículo de reparto refrigerado, presumiblemente, perdió el control y chocó contra un camión semirremolque. Se generó un caos en el tránsito a raíz del siniestro.

Fallecido por accidente en Capiatá.png

Un fallecido dejó el accidente sobre la ruta PY02, en Capiatá.

Foto: Captura Radio Monumenal.

Un grave accidente se registró en la madrugada de este martes, alrededor de las 04:00, sobre la ruta PY02 en Capiatá, en las inmediaciones de la Academil y la ciclovía de la ciudad. Un camión de reparto perdió el control y chocó contra la parte trasera del remolque de un vehículo de gran porte.

La víctima fatal fue identificada como Óscar Emilio León Torres, de 32 años, quien viajaba como acompañante en la cabina del rodado siniestrado, quien se llevó la peor parte, informó Telefuturo.

Los bomberos voluntarios socorrieron al hombre, quien terminó falleciendo camino al Hospital de Trauma de Asunción. Aún se desconocen las identidades de los demás involucrados, aunque se encuentran ilesos.

De acuerdo con un reporte de Monumental 1080 AM, el siniestro sucedió en el carril izquierdo, en dirección a Asunción, lo que provocó un caos vehicular en la zona, de salida y entrada a Capiatá, que se extendió desde antes de llegar a la altura de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López (Academil) y se extendió hasta la zona de la ciclovía de Capiatá o más, inclusive.

Autoridades instan a los conductores a manejar con las debidas precauciones en los alrededores.

Más contenido de esta sección
El diputado Miguel Martínez se pronunció ante el escándalo que involucra a su colega Alexandra Zena, luego de que la madre de la legisladora intentó ingresar al país con más de 100 cheques sin declarar. Afirmó que, debido al cargo que ostenta, cualquier intervención para favorecer a un familiar podría considerarse un tráfico de influencia.
El Ejército libanés anunció este martes que el grupo islamista palestino Hamás le entregó a un tercer palestino sospechoso de participar en dos lanzamientos de cohetes hacia Israel el pasado 22 y 28 de marzo desde el sur del Líbano.
Una comitiva de la Policía Nacional y la Dirección de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción realizan un operativo en el edificio abandonado de la ex Cooperativa 17 de Mayo, utilizado como refugio por personas con problemas de adicción y en situación de calle. Durante la intervención se registraron algunas retenciones.
El Ministerio Público imputó por tentativa de homicidio a un brasileño de 30 años, quien habría disparado a una joven de 27 años al irrumpir su vivienda en el Departamento de Alto Paraná. La víctima se encuentra estable.
Los cañicultores siguen en protesta sobre la ruta PY02 en reclamo de un nuevo tren de molienda y el aumento del precio por tonelada de la caña de azúcar, entre otras reivindicaciones. Esperan concretar una reunión con el presidente Santiago Peña, una vez que regrese al país.
El Ministerio Público imputó a una pareja, un ex funcionario y una mujer, por el robo de medicamentos del Hospital Regional de Concepción, hecho que se registró en setiembre del 2024. No se descarta más cómplices.