09 ago. 2025

Atreverse a Soñar: Marilina deja su ciudad en busca del éxito

En el cuarto capítulo de la serie Marilina: Atreverse a soñar, la artista deja su ciudad para presentarse en la capital en busca del éxito y su sueño de ser cantante.

Alcides amigo de marilina.png

Marilina sufrió la pérdida de su amigo Alcides, quien fue ajusticiado tras evitar que le roben.

Foto: Telefuturo

Antes de viajar, Marilina sufrió la pérdida de su mejor amigo Alcides, quien fue ajusticiado tras evitar que le roben a la artista el dinero que estuvo juntando para presentarse en la capital. Su ex novio, Viché, la despidió pidiéndole que gane el concurso en nombre de Alcides.

Lea más: Atreverse a soñar: Marilina es preseleccionada para concurso de canto

Marilina viajó por primera vez a Asunción desde su ciudad Villarrica para presentarse al reality El Instituto, tras quedar seleccionada, y conoce a los demás participantes. En su primera presentación, se mostró confiada interpretando a Selena Quintanilla con la canción Como la flor.

Posteriormente ya se alojó en el hotel, donde deberá ir preparándose para los próximos desafíos que se vendrán en la competencia.

¿Qué pasó en el tercer capítulo?

El tercer capítulo de la serie muestra a una Marilina ya mayor de edad, quien debe decidir si perdonar o no a su ex novio Viché, quien la engañó con la villana de la serie, Patricia Sánchez, representada por la influencer y ex reina de belleza, Bethania Borba.

Así también, Telefuturo anunció el casting para su programa de canto, al cual Marilina tenía miedo de presentarse, luego del mal rato que vivió en uno anterior, donde no solo fue rechazada, sino también criticada por su manera de vestir por parte del jurado.

Marilina fue animada por sus familiares y finalmente se presentó al casting, con un nuevo atuendo y bastantes nervios, que incluso le jugaron en contra, pero gracias a la confianza de uno de los jurados y trabajadores del Canal pudo demostrar su talento, interpretando Ñemitỹ de José Asunción Flores y Carlos Federico Abente, popularizado por Vocal Dos.

Le puede interesar: Atreverse a Soñar: Marilina descubre el amor y la decepción casi al mismo tiempo

La joven le explicó al jurado que se expresaba mejor en guaraní y uno de los trabajadores del casting le hizo de traductor para que pudiera contar su historia, donde relató que su sueño era que su familia viva mejor, ya que era muy difícil para ella llegar a su casa y que no haya nada para comer.

Una aparición importante en la serie es la del actor Celso Franco, quien fue protagonista de la película 7 Cajas, la primera de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia. Precisamente es quien hace de intérprete de Marilina para los jurados extranjeros.

La artista finalmente recibió la llamada del programa, donde le avisan que quedó preseleccionada para el casting de “El Instituto”, dando el primer paso que la llevó a convertirse en la reina de la cumbia en Paraguay.

El nombre real del programa del cual la artista participó no es utilizado en la serie por cuestiones de marca.

Más contenido de esta sección
Desde este viernes, el Concurso Nacional de Danza 2025 da inicio a una nueva edición cargada de talento, formación y tradición en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora Profesor Pedro Moliniers.
El cantautor argentino Maxi Pachecoy visitó la Redacción de Última Hora para hablar de sus proyectos en nuestro país, a propósito de participar del Festival Eko’ape, que será este sábado en el Puerto de Asunción. Comparte en esta nota también, sus inicios y habla de su fusión musical entre folclore y pop, y su nuevo disco Arte sano.
Llega un fin de semana con cartelera cultural cargada de propuestas de teatro, música, danza, humor y arte visual. Ideal para disfrutar en familia o con amigos.
La colección de Fascículos Paraguay y la Sombra de Stroessner, escrita por el periodista y escritor Bernardo Neri Farina, publicación que llega con el ejemplar de Última Hora, recientemente fue declarada de Interés Científico, Educativo y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados.
La película del director danés Carl Dreyer, Vampyr, será proyectada en El Otro Teatro, sobre Tacuary 1046, Asunción, este jueves desde las 20:00. Las entradas costarán G. 20.000.
La cantante paraguaya Nath Aponte continúa cautivando con su talento en el reality de La Voz Argentina. El último martes participó en su primera batalla, donde se ganó la preferencia de los coaches y del público, lo que le permitió seguir en el concurso.