Antes de viajar, Marilina sufrió la pérdida de su mejor amigo Alcides, quien fue ajusticiado tras evitar que le roben a la artista el dinero que estuvo juntando para presentarse en la capital. Su ex novio, Viché, la despidió pidiéndole que gane el concurso en nombre de Alcides.
Lea más: Atreverse a soñar: Marilina es preseleccionada para concurso de canto
Marilina viajó por primera vez a Asunción desde su ciudad Villarrica para presentarse al reality El Instituto, tras quedar seleccionada, y conoce a los demás participantes. En su primera presentación, se mostró confiada interpretando a Selena Quintanilla con la canción Como la flor.
Posteriormente ya se alojó en el hotel, donde deberá ir preparándose para los próximos desafíos que se vendrán en la competencia.
¿Qué pasó en el tercer capítulo?
El tercer capítulo de la serie muestra a una Marilina ya mayor de edad, quien debe decidir si perdonar o no a su ex novio Viché, quien la engañó con la villana de la serie, Patricia Sánchez, representada por la influencer y ex reina de belleza, Bethania Borba.
Así también, Telefuturo anunció el casting para su programa de canto, al cual Marilina tenía miedo de presentarse, luego del mal rato que vivió en uno anterior, donde no solo fue rechazada, sino también criticada por su manera de vestir por parte del jurado.
Marilina fue animada por sus familiares y finalmente se presentó al casting, con un nuevo atuendo y bastantes nervios, que incluso le jugaron en contra, pero gracias a la confianza de uno de los jurados y trabajadores del Canal pudo demostrar su talento, interpretando Ñemitỹ de José Asunción Flores y Carlos Federico Abente, popularizado por Vocal Dos.
Le puede interesar: Atreverse a Soñar: Marilina descubre el amor y la decepción casi al mismo tiempo
La joven le explicó al jurado que se expresaba mejor en guaraní y uno de los trabajadores del casting le hizo de traductor para que pudiera contar su historia, donde relató que su sueño era que su familia viva mejor, ya que era muy difícil para ella llegar a su casa y que no haya nada para comer.
Una aparición importante en la serie es la del actor Celso Franco, quien fue protagonista de la película 7 Cajas, la primera de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia. Precisamente es quien hace de intérprete de Marilina para los jurados extranjeros.
La artista finalmente recibió la llamada del programa, donde le avisan que quedó preseleccionada para el casting de “El Instituto”, dando el primer paso que la llevó a convertirse en la reina de la cumbia en Paraguay.
El nombre real del programa del cual la artista participó no es utilizado en la serie por cuestiones de marca.