Durante los siglos IV y V fueron varios los caudillos bárbaros que dejaron un recuerdo devastador entre los habitantes del imperio romano, pero ninguno tan fiero y salvaje como Atila.
La imagen que nos llegó de él es la de un líder cuya ambición desmedida solo podía ser satisfecha mediante el terror. De ahí la inusitada, incluso gratuita, crueldad con que se comportaba en sus campañas.
Atila, el azote de Dios es la nueva entrega de la colección Rostros del Mal de Colecciones UH de este domingo 18.
Atila, el último y el más poderoso caudillo de los hunos, tribu procedente probablemente de Asia, es el noveno protagonista de la interesante propuesta y compra de opcional de ÚH a G. 40.000.
La colección presenta biografías noveladas basadas en un exhaustivo trabajo de documentación sobre fuentes, investigaciones policiales, juicios y el legado de cada figura. Con perfiles sicológicos a cargo del criminólogo Vicente Garrido.
Perfil Psicológico
El profesional, en el perfil psicológico presentado en este material señala que Atila supo llegar hasta nuestros días como una figura simbólica dual, paradójica, demonio y a la vez héroe.
Agrega que dada la escasez de fuentes, si queremos entender mejor a Atila es necesario profundizar en los dos aspectos de su figura, como uno de los guerreros más sanguinarios que han cabalgado por Europa, y a la vez como un icono del héroe, o lo que es lo mismo, como el diferente, el inhumano o como el sujeto dotado de cualidades de poderío y liderazgo, que lo hacen más que humano y por ello un héroe.
Atila, héroe legendario o demonio, las dos cosas a la vez. Un héroe si se juzga su arrojo y su determinación o el simple terror que invadía a sus enemigos, un demonio porque despreciaba los logros de una civilización acumulados durante siglos y muy duramente conquistados.
El domingo 25 de agosto la colección Rostros del mal presenta a Mengele. El ángel de la muerte en Auschwitz.
