01 ene. 2026

Aterrizaje de emergencia en Aeropuerto Militar de Concepción

Un avión ligero de la Fuerza Aérea aterrizó de emergencia este jueves en el Aeropuerto Militar de Concepción. Los ocupantes salieron ilesos.

pillan.jpg

Este tipo de avión ligero se suele utilizar para entrenamientos en la FAP. Imagen de referencia.

Foto: Gentileza.

Se trata de un avión Enaer T-35C Pillán de la Fuerza Aérea que, de acuerdo a los datos preliminares, tuvo una falla de instrumentación.

El director regional de la Dirección de Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Hugo Cabrera, explicó a Ultima Hora que se activó el protocolo de emergencia ante cualquier inconveniente que pueda surgir.

Cabrera detalló que, tras un breve sobrevuelo, la aeronave de la Fuerza Aérea logró aterrizar de forma exitosa y sus dos ocupantes resultaron ilesos.

El hecho se produjo alrededor de las 09.00, dentro del Aeropuerto Militar de Concepción, situado en el kilómetro 3,5.

Relacionado: Muere militar y otro queda herido al estrellarse avión de la Fuerza Aérea

Para las tareas de emergencias se convocó a personal de la Dinac, a los bomberos voluntarios y ambulancias.

Antecedentes

En enero del año 2017, una aeronave que pertenece a la Fuerza Aérea se estrelló, poco después de despegar del Aeropuerto Silvio Pettirossi. El accidente produjo la muerte de uno de los tripulantes y otro quedó gravemente herido.

Un hecho similar había ocurrido el 20 de abril del 2016 en la zona de Kurusu Isabel, localidad ubicada a unos 15 kilómetros de Concepción. Allí perdieron la vida el instructor Santos Martínez y la subteniente Andrea Guzmán al caer la avioneta T-35 Pillán con la que estaban realizando un vuelo de entrenamiento.

Otro avión de las mismas características –Pillán, de fabricación chilena– había caído en Capiatá, en el año 2004. En esa oportunidad, fallecieron los dos ocupantes.

Más contenido de esta sección
Un voraz incendio destruyó totalmente una vivienda en la tarde del miércoles 31 de diciembre, en el barrio San Juan de la ciudad de Yby Yaú. El siniestro se registró alrededor de las 18:30 horas y solo dejó daños materiales, aunque las pérdidas fueron totales.
El Ministerio de Salud Pública informó que el primer bebé nacido del nuevo año fue un niño. Fue dado a luz en la capital, en el Hospital Materno Infantil San Pablo.
Las intensas lluvias registradas en la tarde del último miércoles volvieron a dejar al descubierto una problemática que se repite año tras año en Ciudad del Este, Alto Paraná. El arroyo Acaraymí se desbordó e inundó el barrio Che La Reina, donde numerosas familias esperaban recibir el Año Nuevo. Quedaron entre agua, impotencia e incertidumbre.
El Ministerio Público informó que en los últimos tres años se registraron 21.997 denuncias por el hecho punible de exposición a peligro en el tránsito terrestre en todo el territorio nacional. Del total de denuncias ingresadas, el 46% de los presuntos responsables corresponde a personas de entre 18 y 29 años, lo que equivale a 10.119 casos.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que la empresa Rutas del Este tomará la “gestión operativa” del puesto de peaje de la Ecovía que une Luque y San Bernardino desde el 1 de enero.
La colorada disidente y esposa del ex diputado Orlando Arévalo, Carolina González, lanzó oficialmente su precandidatura a la Intendencia de Lambaré, con el apoyo del ex vicepresidente Hugo Velázquez. La edil y su esposo se encuentran denunciados por lavado de dinero, asociación criminal, entre otros hechos.