Nacionales

Atentado en PJC: Policía se rectifica y joven herida continúa con vida

La Policía rectificó la información sobre la joven que resultó herida en el atentado del fin de semana en Pedro Juan Caballero, Amambay. Si bien señalaron en un principio que falleció, la mujer aún continúa con vida.

Las autoridades informaron en la mañana de este martes sobre una quinta fallecida en el atentado que se perpetró el pasado sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Sin embargo, se trataría de una confusión, según mencionaron.

Se trata de una joven de 19 años que está internada en un centro asistencial brasileño tras resultar gravemente herida en el suceso.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de Asunción, explicó a un medio de Pedro Juan Caballero que enviaron personal hasta el hospital para corroborar que, efectivamente, sigue con vida.

“Enviamos personal hasta el Hospital de Ponta Porã, en Brasil, para corroborar la información y sí, sigue viva. Tuvo una intervención quirúrgica, pero sigue con vida”, aclaró y señaló que la información sobre el fallecimiento de la joven “se dio en el ámbito de la institución” y que la información errónea se difundió.

Lea más: Seis detenidos en allanamiento por el cuádruple crimen en PJC

De acuerdo al reporte, la mujer recibió varios impactos de bala mientras caminaba en la zona del atentado que habría sido efectuado, presuntamente, por miembros del Primer Comando Capital ( PCC ). Todo ocurrió en las calles Mariscal López y 1 de Diciembre, del barrio San Antonio.

La joven es considerada como una “victima colateral” del atentado. La misma es estudiante de Medicina y, aparentemente, participó de la fiesta en la que estaban las demás víctimas.

Los fallecidos son Osmar Álvarez Grance, Haylee Acevedo (hija del gobernador de Amambay), Rhannye Borges de Oliveira, Kalline Reinoso Oliveira, mientras que otras tres personas heridas continúan internadas.

Dejá tu comentario