16 abr. 2024

Atentado en PJC: Policía se rectifica y joven herida continúa con vida

La Policía rectificó la información sobre la joven que resultó herida en el atentado del fin de semana en Pedro Juan Caballero, Amambay. Si bien señalaron en un principio que falleció, la mujer aún continúa con vida.

atentado pjc

El atentado del PCC se produjo en pleno centro de PJC.

Foto: Marciano Candia

Las autoridades informaron en la mañana de este martes sobre una quinta fallecida en el atentado que se perpetró el pasado sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Sin embargo, se trataría de una confusión, según mencionaron.

Se trata de una joven de 19 años que está internada en un centro asistencial brasileño tras resultar gravemente herida en el suceso.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de Asunción, explicó a un medio de Pedro Juan Caballero que enviaron personal hasta el hospital para corroborar que, efectivamente, sigue con vida.

“Enviamos personal hasta el Hospital de Ponta Porã, en Brasil, para corroborar la información y sí, sigue viva. Tuvo una intervención quirúrgica, pero sigue con vida”, aclaró y señaló que la información sobre el fallecimiento de la joven “se dio en el ámbito de la institución” y que la información errónea se difundió.

Lea más: Seis detenidos en allanamiento por el cuádruple crimen en PJC

De acuerdo al reporte, la mujer recibió varios impactos de bala mientras caminaba en la zona del atentado que habría sido efectuado, presuntamente, por miembros del Primer Comando Capital ( PCC ). Todo ocurrió en las calles Mariscal López y 1 de Diciembre, del barrio San Antonio.

La joven es considerada como una “victima colateral” del atentado. La misma es estudiante de Medicina y, aparentemente, participó de la fiesta en la que estaban las demás víctimas.

Los fallecidos son Osmar Álvarez Grance, Haylee Acevedo (hija del gobernador de Amambay), Rhannye Borges de Oliveira, Kalline Reinoso Oliveira, mientras que otras tres personas heridas continúan internadas.

Más contenido de esta sección
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.