08 ene. 2026

Ataque terrorista en Israel: Embajada de Paraguay sigue situación de compatriotas

Tras el ataque múltiple del grupo terrorista Hamás, que causó hasta el momento 150 muertos y más de 1.100 heridos en Israel, la Embajada paraguaya informó que sigue la situación de los más de 100 compatriotas residentes en el país de Medio Oriente.

ISRAEL ataque terrorista
Miembros de las fuerzas de seguridad israelíes caminan por una calle llena de escombros en Tel Aviv, después de que fuera alcanzada por un cohete disparado por militantes palestinos desde la Franja de Gaza.

Foto: AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, que la Embajada de Paraguay en Israel se encuentra siguiendo la situación de los 160 compatriotas residentes en el país, tras el ataque sin precedentes del grupo islámico Hamás.

Asimismo, reportó que no hay ningún paraguayo afectado en el ataque sorpresa por tierra, mar y aire desde Gaza.

La Cancillería Nacional también habilitó la línea telefónica +972 542 922 779 ante cualquier urgencia.

Si bien Paraguay reabrió su Embajada en Jerusalén, el Gobierno de Santiago Peña aún no recibió la respuesta al pedido de beneplácito hecho a Israel para el embajador propuesto.

El ataque sorpresa

La ofensiva de Hamás se inició a primeras horas de este sábado con el ataque sorpresa a gran escala contra Israel, disparando miles de cohetes desde Gaza y enviando combatientes a matar o secuestrar personas.

Nota relacionada: Aumentan a más de 150 los muertos en Israel y más de 1.100 los heridos por la fuerte ofensiva de Hamás

EFE informó que los hospitales están en máximo estado de alerta, mientras van llegando heridos, que hasta el momento son más de 1.160. La cifra de muertos entre ambos países sobrepasó los 430.

Fuerzas israelíes siguen combatiendo contra milicianos palestinos en varios puntos y en comunidades israelíes de la frontera con Gaza, donde los milicianos palestinos tomaron como rehenes a militares, civiles e incluso inmigrantes asiáticos, según imágenes por redes, donde también se ve a palestinos pasear por la Franja mostrando los cuerpos de israelíes muertos, entre ellos el de una mujer parcialmente desnuda.

En represalia a los ataques de Hamás que han provocado una guerra, el ministro de Energía israelí, Ysrael Katz, firmó una orden para desconectar la Franja de Gaza de la red eléctrica israelí.

Con esta medida, la Franja pasa de tener 12 horas diarias de suministro eléctrico, a tan solo cuatro, que es toda la energía que puede suministrar su planta, mientras tengan combustible.

Más contenido de esta sección
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles que está en un proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de “volúmenes” de crudo, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que el Ejecutivo de Caracas está dispuesto a entregarles de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.
Una paraguaya pudo recuperar un reloj Rolex valuado en USD 50.000 luego de que se lo perdiera en Punta del Este, Uruguay, donde pasa sus vacaciones.
El Ministerio de Transportes de Rusia denunció hoy la “intercepción ilegal” del petrolero ‘Marinera’ que navegaba bajo bandera rusa en aguas internacionales, hecho que calificó de ilegal al contravenir la Convención de Naciones Unidas de 1982 sobre la navegación en mar abierto.
El aspecto visual de las superficies está influenciado por su color y textura. Aunque la creación y el ajuste de los colores estructurales se ha logrado con nanoestructuras, crear superficies que puedan cambiar estas características de forma independiente, según se requiera, ha sido hasta ahora un reto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja varias vías para anexionar Groenlandia, y recurrir al ejército es “siempre una opción”, informó la Casa Blanca el martes.
Delcy Rodríguez, de carácter confrontativo y formada en la izquierda, es desde este lunes la figura de mayor poder en el chavismo tras ser juramentada como presidenta encargada de Venezuela, en medio de la incertidumbre por la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante un ataque de tropas estadounidenses. Cuando fue canciller de su país tuvo un polémico cruce con su entonces par paraguayo Eladio Loizaga.