13 jun. 2024

Ataque de pirañas acaba con la vida de un joven en el río Paraguay

Un joven de 22 años, que se estaba bañando en aguas del río Paraguay, murió tras el ataque de pirañas. El hecho se registró en la zona de Itá Enramada.

playa ita enramada.jpg

Los jóvenes ingresaron al agua, pese a que está prohibido el ingreso.

Foto: Archivo ÚH.

Ángel de los Santos Brítez Céspedes, de 22 años, se encontraba disfrutando el domingo de un baño en aguas del río Paraguay, en la zona de Itá Enramada, de Asunción. Sin embargo, en un momento dado desapareció en el cauce hídrico.

Sus familiares rápidamente dieron aviso al personal de la Prefectura y estos a la Policía Nacional. Luego de una intensa búsqueda de, aproximadamente, 45 minutos, se logró localizar al joven con partes del rostro carcomido.

De acuerdo con el informe de la Comisaría 13ª de Asunción, Ángel de los Santos Brítez fue encontrado aún con signos de vida al costado del destacamento militar de la Prefectura Naval.

El joven habría sido atacado por pirañas, una especie de peces carnívora.

Ante la gravedad de las heridas, el joven fue trasladado de manera urgente en una patrullera de los policías intervinientes, hasta el Hospital de Lambaré. Sin embargo, no sobrevivió. Falleció pocas horas después.

Otro ataque de pirañas en Itapúa

Un ataque de pirañas también se registró en la playa del Club de Casa y Pesca en Bella Vista, ubicado en el Departamento de Itapúa. En este caso, cinco personas fueron víctimas de mordeduras.

El administrador del club, Adrián Cardozo, confirmó el hecho. No obstante, las personas afectadas aún no han podido ser identificadas. El personal de la Comisaría 14ª local prosigue con las averiguaciones.

Más contenido de esta sección
Durante la jornada de este jueves persistirá el ambiente caluroso en todo el territorio nacional con temperaturas máximas que superarán los 30ºC, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) confirmó que la remuneración base para los trabajadores y trabajadoras del sector privado será de G. 2.798.309 desde el 1 de julio.
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.