23 jul. 2024

Ataque de pirañas acaba con la vida de un joven en el río Paraguay

Un joven de 22 años, que se estaba bañando en aguas del río Paraguay, murió tras el ataque de pirañas. El hecho se registró en la zona de Itá Enramada.

playa ita enramada.jpg

Los jóvenes ingresaron al agua, pese a que está prohibido el ingreso.

Foto: Archivo ÚH.

Ángel de los Santos Brítez Céspedes, de 22 años, se encontraba disfrutando el domingo de un baño en aguas del río Paraguay, en la zona de Itá Enramada, de Asunción. Sin embargo, en un momento dado desapareció en el cauce hídrico.

Sus familiares rápidamente dieron aviso al personal de la Prefectura y estos a la Policía Nacional. Luego de una intensa búsqueda de, aproximadamente, 45 minutos, se logró localizar al joven con partes del rostro carcomido.

De acuerdo con el informe de la Comisaría 13ª de Asunción, Ángel de los Santos Brítez fue encontrado aún con signos de vida al costado del destacamento militar de la Prefectura Naval.

El joven habría sido atacado por pirañas, una especie de peces carnívora.

Ante la gravedad de las heridas, el joven fue trasladado de manera urgente en una patrullera de los policías intervinientes, hasta el Hospital de Lambaré. Sin embargo, no sobrevivió. Falleció pocas horas después.

Otro ataque de pirañas en Itapúa

Un ataque de pirañas también se registró en la playa del Club de Casa y Pesca en Bella Vista, ubicado en el Departamento de Itapúa. En este caso, cinco personas fueron víctimas de mordeduras.

El administrador del club, Adrián Cardozo, confirmó el hecho. No obstante, las personas afectadas aún no han podido ser identificadas. El personal de la Comisaría 14ª local prosigue con las averiguaciones.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.