17 nov. 2025

Ataque con explosivos frente a granja de intendente de Horqueta

Una torre del tendido eléctrico de la ANDE, situada frente a la granja del intendente de Horqueta (Concepción), Arturo Urbieta, fue dinamitada, reportó este sábado la policía. Investigadores no descartan que se trate de un ataque del EPP.

El nuevo ataque que la policía atribuiría al grupo armado se habría producido en la noche del viernes, pero recién en la siesta de este sábado se supo del caso.

El reporte policial indica que el suceso no causó víctimas y fue en un lugar despoblado, a unos 20 kilómetros del casco urbano de Horqueta.

La columna fue dinamitada, pero no consiguieron derribarla, detallaron las fuentes.

Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil y Comercial José Villalba Báez desestimó la demanda de insania promovida contra el ex futbolista Salvador Cabañas, acción presentada por sus propios hijos, Mía Ivonne y Santiago Cabañas Alonso, quienes solicitaban además el nombramiento de un curador, alegando secuelas del atentado que sufrió el ex albirrojo en el 2010.
Un Juzgado benefició a otros tres investigados con la suspensión condicional del procedimiento tras admitir el hecho por el que están acusados en el caso más conocido como el caso detergentes de oro que ocasionó un perjuicio de G. 1.808 millones a la Municipalidad de Asunción. Hasta ahora 11 personas lograron salidas procesales de los 22 imputados.
El Tribunal de Sentencia condenó este sábado al policía Olíver Lezcano a 18 años de cárcel y 5 años de medidas de seguridad por homicidio doloso agravado en contra del sargento Líder Ríos, cuyo cadáver había sido dejado en la zona de la Costanera de Asunción, y fue hallado recién el 24 de enero del 2023.
El siquiatra Manuel Fresco aseguró anoche que el Gobierno está improvisando con los planes de prevención de las adicciones y combate al narcotráfico, en el programa Políticamente Yncorrecto.