Nacionales

Atacan establecimiento y queman maquinarias en Yasy Kañy

Un grupo de personas atacó un establecimiento ganadero de Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú. Tras tomar como rehén a los empleados, quemaron maquinarias y un retiro.

El hecho se registró en el establecimiento San Marcos de la familia Sanabria, quienes mantienen un conflicto, desde hace años, con supuestos campesinos sintierras.

Según la denuncia, un grupo de supuestos campesinos sintierras ingresaron al sitio portando armas. Tras tomar de rehén a los encargados, los torturaron, para luego quemar maquinarias y un retiro.

El hecho se produjo alrededor de las 20.00 de este miércoles y los atacantes dejaron el sitio en la madrugada de este jueves, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Marcelo Aquino.

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público llegaron hasta el sitio para recabar evidencias. En el lugar se recolectaron vainillas servidas de armas largas.

Datos preliminares señalan que existe un conflicto por tierra entre la familia afectada y un grupo de supuestos campesinos sintierras, quienes invadieron en dos oportunidades estas áreas.

Dejá tu comentario