22 ene. 2026

Atacan a transportador de caudales en General Delgado

Un camión transportador de caudales fue atacado en General Delgado, Itapúa, durante la tarde de este martes.

Transportador de caudales en Coronel Bogado (2).jpeg

Foto: Gentileza.

Dos personas resultaron heridas tras un fuerte ataque a un camión transportador de caudales sobre la ruta PY01, en General Delgado, Departamento de Itapúa, según informó el corresponsal Antonio Rolín.

Preliminarmente se pensó que ocurrió en Coronel Bogado. Posteriormente, dos vehículos fueron quemados, aparentemente de manera intencional para evitar la circulación de vehículos, en el puente sobre el arroyo Aguapey, de Coronel Bogado. Del camión transportador quedó solo la parte de la cabina del chofer y acompañante.

El transportador iba con dirección a Encarnación cuando fue interceptado por una camioneta, desde donde exigieron al chofer que se detenga.

Se habla de que los asaltantes estaban entre 10 a 12 personas. A consecuencia de la explosión, una gran cantidad de billetes de G. 50.000 y G. 100.000 quedaron esparcidos, pero los atacantes pudieron llevar varias bolsas, de acuerdo con el reporte preliminar.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Varias personas se apropiaron de los billetes que no estaban rotos o incinerados sobre la carretera.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
El administrador de la estancia Agrobiogranos, Osmar Tamay, quien fue víctima recientemente de un atentado con explosivos en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, relató que ya sufrió ocho intentos de atentados contra su vida, además de extorsiones y amenazas de muerte.