22 ene. 2026

Atacan a transportador de caudales en General Delgado

Un camión transportador de caudales fue atacado en General Delgado, Itapúa, durante la tarde de este martes.

Transportador de caudales en Coronel Bogado (2).jpeg

Foto: Gentileza.

Dos personas resultaron heridas tras un fuerte ataque a un camión transportador de caudales sobre la ruta PY01, en General Delgado, Departamento de Itapúa, según informó el corresponsal Antonio Rolín.

Preliminarmente se pensó que ocurrió en Coronel Bogado. Posteriormente, dos vehículos fueron quemados, aparentemente de manera intencional para evitar la circulación de vehículos, en el puente sobre el arroyo Aguapey, de Coronel Bogado. Del camión transportador quedó solo la parte de la cabina del chofer y acompañante.

El transportador iba con dirección a Encarnación cuando fue interceptado por una camioneta, desde donde exigieron al chofer que se detenga.

Se habla de que los asaltantes estaban entre 10 a 12 personas. A consecuencia de la explosión, una gran cantidad de billetes de G. 50.000 y G. 100.000 quedaron esparcidos, pero los atacantes pudieron llevar varias bolsas, de acuerdo con el reporte preliminar.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Varias personas se apropiaron de los billetes que no estaban rotos o incinerados sobre la carretera.

Más contenido de esta sección
Un brasileño fue víctima de un ataque con explosivos y disparos de arma de fuego en la mañana del miércoles en la Reserva Privada Campos Morombi, ubicada entre los departamentos de Canindeyú y Caaguazú. El hombre salió ileso y denunció el hecho a la Policía.
Robby Eliser Maciel Méndez, director del Registro Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito de la Opaci, señaló que en Paraguay hay entre 2.500.000 a 2.800.000 licencias activas.
El conductor de un segundo vehículo, que habría disputado una supuesta carrera clandestina donde se dio la muerte de un abuelo y su perro en Luque, se presentó en la mañana de este jueves en la Comisaría 3.ª local. La Fiscalía ya imputó en el marco de la causa a Pedro Alexander Mafrudis (21) por homicidio doloso.
Pobladores de Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco, pidieron a la Policía Nacional fortalecer la prevención del delito ante hechos de robos y hurtos que azota a la localidad en los últimos días. Detuvieron a dos personas y recuperaron objetos robados.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa, con vientos variables y cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima podría llegar a los 37 grados en ambas regiones del país. No se descartan chaparrones aislados.
La diputada y precandidata a la intendencia de Asunción, Johanna Ortega (PPS), denunció a 14 concejales; el Parlamento Europeo paraliza el Acuerdo UE-Mercosur y lo envía a la Justicia europea y, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició trabajos de bacheo provisorio en la ruta PY08 Doctor Blas Garay, conocida como la “ruta de la muerte”.