29 jun. 2025

Atacan a transportador de caudales en General Delgado

Un camión transportador de caudales fue atacado en General Delgado, Itapúa, durante la tarde de este martes.

Transportador de caudales en Coronel Bogado (2).jpeg

Foto: Gentileza.

Dos personas resultaron heridas tras un fuerte ataque a un camión transportador de caudales sobre la ruta PY01, en General Delgado, Departamento de Itapúa, según informó el corresponsal Antonio Rolín.

Preliminarmente se pensó que ocurrió en Coronel Bogado. Posteriormente, dos vehículos fueron quemados, aparentemente de manera intencional para evitar la circulación de vehículos, en el puente sobre el arroyo Aguapey, de Coronel Bogado. Del camión transportador quedó solo la parte de la cabina del chofer y acompañante.

El transportador iba con dirección a Encarnación cuando fue interceptado por una camioneta, desde donde exigieron al chofer que se detenga.

Se habla de que los asaltantes estaban entre 10 a 12 personas. A consecuencia de la explosión, una gran cantidad de billetes de G. 50.000 y G. 100.000 quedaron esparcidos, pero los atacantes pudieron llevar varias bolsas, de acuerdo con el reporte preliminar.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Varias personas se apropiaron de los billetes que no estaban rotos o incinerados sobre la carretera.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó en la tarde de este domingo las identidades de los tres abatidos este sábado en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Un joven motociclista perdió la vida tras chocar contra un camión que estaba estacionado en la vía pública en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
El director de Itaipú, Justo Zacarías Irún, manifestó que junto a su esposa Rocío Abed (ambos de ANR-HC), “leales y disciplinados” al comando cartista, recibieron con mucho agrado la visita de Roberto González Vaesken, a quien apoyan en su candidatura para la intendencia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez, manifestó este domingo, Día de la Solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo, que el papa León XIV en su primer discurso enfatizó la importancia de la paz, e hizo un llamado a la paz global.
Un adolescente fue detenido por agentes del Grupo Lince, mientras conducía una motocicleta sin chapa y con escape ruidoso, que circulaba sobre la ruta PY13, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional reportó un ataque a balazos que sufrió una adolescente indígena en la localidad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Los agentes buscan identificar a dos hombres que circulaban en motocicleta como autores del hecho. La víctima se encuentra hospitalizada.