22 may. 2024

Asunción y Central contarán con vacunatorios habilitados en Domingo de Pascua

Los vacunatorios que estuvieron suspendidos en los días santos volverán a reanudar la atención desde este sábado. El Domingo de Pascua habrá puestos habilitados en Asunción y Central.

Vacunacion autovac.jpg

Aparte. Por la gran cantidad de demanda en el test Covid, solo en la Costanera y en la Patrulla Caminera hisopan a viajeros. Rodrigo Villamayor

Foto: Archivo ÚH.

Desde el miércoles hasta el Viernes Santo estuvieron cerrados los vacunatorios de esquema regular del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Este sábado reabrieron 21 puestos en Asunción y Central que cuentan con los biológicos contra el Covid-19, como Pfizer, CoronaVac y Sinopharm; y contra la influenza y el neumococo, para mayores de 60 años.

Le puede interesar: Vacunación se suspende del miércoles hasta el viernes

Entre estos, de 07:00 a 12:00 en Capiatá, Itauguá y San Antonio; hasta las 13:00 en Villeta e Ypacaraí; hasta las 16:00 en San Lorenzo, hasta las 17:00 en Areguá, en Fernando de la Mora e Ypané y hasta las 18:00 en Lambaré.

En Asunción solo estarán habilitados cinco vacunatorios, entre ellos el de Santísima Trinidad, el de Barrio Obrero, San Pablo, el del Ministerio de Salud y Loma Pytã, todos en la modalidad peatonal de 07:00 a 17:00.

Un total de 15 puestos seguirán funcionando el Domingo de Pascua.

Lea también: Vacunatorios volverán a atender desde el sábado

Los vacunatorios disponibles y sus distintas modalidades se pueden encontrar en la página vacunate.gov.py.

A partir de este lunes abrirán más a nivel país. Ese día se hará solamente la inmunización contra el Covid en Asunción. Sin embargo, la vacuna contra influenza y el neumococo estarán disponibles en el resto del territorio nacional.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.