26 may. 2024

Asunción entregará premio Serafina Dávalos

Durante una sesión de honor, la Junta Municipal de Asunción, distinguirá este viernes la lucha por la igualdad de oportunidades de la mujer, con la entrega oficial del “Premio Serafina Dávalos”. La premiación será corporativa e individual.

En la categoría corporativa se premiará a la fundación Kuñatai Róga: Un hogar donde la adolescente y la joven trabajadora pueden hacer realidad su sueño, será premiada por el significativo aporte a las jóvenes mujeres que desde temprana edad deben trasladarse desde sus hogares a las grandes ciudades para ocuparse en el servicio doméstico,

En la categoría individual el premio fue otorgado a la doctora Ida Virginia Fleitas Hermosa, por su alta contribución histórica en la lucha por los derechos de la mujer formando parte de numerosas comisiones, impulsando la Ley 236/1954 de los Derechos Civiles de la Mujer.

Serafina Dávalos fue la primera abogada y considerada la primera feminista del Paraguay. En 1907 había obtenido el grado de doctora en Derecho a la edad de 24 años con la presentación de su tesis “HUMANISMO”, la cual es una ferviente defensa del feminismo, a más de una crítica al sistema cultural, educativo, político y jurídico del Paraguay en ese entonces.

Para la entrega de este galardón, se tienen como parámetros principales, el liderazgo ejercido, el compromiso con la igualdad de Género, desarrollo y difusión del pensamiento sobre el tema y resultados obtenidos con las acciones realizadas.

El premio fue creado por Ordenanza N° 102/03 y se otorga en concordancia con los festejos por el Día Internacional de la Mujer, informó la comuna.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.