Nacionales

Asunción aplicará multas electrónicas para evitar coimas

La Municipalidad de Asunción aplicará las multas electrónicas para las infracciones de tránsito. De esta manera, se reducirá el riesgo de que haya coimas en las intervenciones.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Roque Troche, informó que en noviembre empezarán a funcionar las multas electrónicas para los infractores de tránsito.

Explicó que se trata de unas terminales portátiles de transmisión de datos que utilizarán los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) con conexión a internet. Además, mostrará la ubicación exacta del interviniente.

Con estos nuevos aparatos, el agente ingresará el número de placa o número de cédula del conductor y podrá saber si tiene multas u otros trámites pendientes con la Municipalidad de Asunción.

Nota relacionada: Lanzarán app en Asunción para advertir percances en el tráfico

“Eso estará enlazado al sistema con un servidor, lo que va a permitir reducir los niveles de corrupción”, expresó en NoticiasPy. Esto se debe a que, una vez emitida la factura, firmada por el agente y el infractor, quedará registrado en el sistema.

Además, según Troche, el conductor se evitará un trámite burocrático. Asimismo, el usuario tendrá un ticket con el que podrá acceder a toda la información de su proceso desde cualquier computadora.

Por otro lado, la Municipalidad podrá tener una base de datos mucho más ordenada.

Dejá tu comentario