25 abr. 2024

Asunción aplicará multas electrónicas para evitar coimas

La Municipalidad de Asunción aplicará las multas electrónicas para las infracciones de tránsito. De esta manera, se reducirá el riesgo de que haya coimas en las intervenciones.

Transito 14 09.JPG

Las multas electrónicas se aplicarán antes de diciembre.

Dardo Ramírez.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Roque Troche, informó que en noviembre empezarán a funcionar las multas electrónicas para los infractores de tránsito.

Explicó que se trata de unas terminales portátiles de transmisión de datos que utilizarán los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) con conexión a internet. Además, mostrará la ubicación exacta del interviniente.

Con estos nuevos aparatos, el agente ingresará el número de placa o número de cédula del conductor y podrá saber si tiene multas u otros trámites pendientes con la Municipalidad de Asunción.

Nota relacionada: Lanzarán app en Asunción para advertir percances en el tráfico

“Eso estará enlazado al sistema con un servidor, lo que va a permitir reducir los niveles de corrupción”, expresó en NoticiasPy. Esto se debe a que, una vez emitida la factura, firmada por el agente y el infractor, quedará registrado en el sistema.

Además, según Troche, el conductor se evitará un trámite burocrático. Asimismo, el usuario tendrá un ticket con el que podrá acceder a toda la información de su proceso desde cualquier computadora.

Por otro lado, la Municipalidad podrá tener una base de datos mucho más ordenada.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.