02 ago 2026

Asunción aplicará multas electrónicas para evitar coimas

La Municipalidad de Asunción aplicará las multas electrónicas para las infracciones de tránsito. De esta manera, se reducirá el riesgo de que haya coimas en las intervenciones.

Transito 14 09.JPG

El presidente Santiago Peña promulgó la ley de habilitación vehicular.

Dardo Ramírez.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Roque Troche, informó que en noviembre empezarán a funcionar las multas electrónicas para los infractores de tránsito.

Explicó que se trata de unas terminales portátiles de transmisión de datos que utilizarán los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) con conexión a internet. Además, mostrará la ubicación exacta del interviniente.

Con estos nuevos aparatos, el agente ingresará el número de placa o número de cédula del conductor y podrá saber si tiene multas u otros trámites pendientes con la Municipalidad de Asunción.

Nota relacionada: Lanzarán app en Asunción para advertir percances en el tráfico

“Eso estará enlazado al sistema con un servidor, lo que va a permitir reducir los niveles de corrupción”, expresó en NoticiasPy. Esto se debe a que, una vez emitida la factura, firmada por el agente y el infractor, quedará registrado en el sistema.

Además, según Troche, el conductor se evitará un trámite burocrático. Asimismo, el usuario tendrá un ticket con el que podrá acceder a toda la información de su proceso desde cualquier computadora.

Por otro lado, la Municipalidad podrá tener una base de datos mucho más ordenada.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la Policía Nacional controlaron un incendio en el edificio abandonado del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ubicado sobre Benjamín Costant y 15 de Agosto. Una semana atrás nada más se quemó la discoteca Nápoles.
Una de las dependencias policiales de Yasy Cañy, en Canindeyú, funciona en una casa de madera visiblemente deteriorada, con escaso personal y una patrullera que, según los propios agentes, no cuenta con documentación propia. Vecinos reclaman una intervención urgente de las autoridades.
La víctima, un agricultor de 66 años, sufrió graves lesiones luego de ser embestido por un vehículo en la compañía San Miguel, distrito de 25 de Diciembre. La víctima falleció durante su traslado al Hospital Distrital de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro.
Alrededor de las 10:00 del último sábado, unas nubes negras empezaron a llenar el cielo con un sonido que trajo un fugaz viento procedido de abundante lluvia y causó un gran susto y varios destrozos en las ciudades de San Ignacio y Ayolas, del Departamento de Misiones.
Una paraguaya fue detenida este sábado en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú, en Brasil, al ser descubierta con 4,370 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en una maleta con doble fondo.
Un violento accidente de tránsito dejó a un hombre herido y atrapado dentro de su vehículo en la noche del sábado sobre la ruta PY07, a una cuadra del viaducto del kilómetro 4, en el barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.