20 may. 2025

Asumió el nuevo director de Emergencias Médicas

El doctor Aníbal Filártiga, exdecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), asumió este martes como nuevo director del Centro de Emergencias Médicas, en lugar de Enrique Bellasai, quien deja el cargo luego de 4 años.

imagen anibal filartiga

Dr. Aníbal Filártiga | Foto: Archivo ÚH

Tras la destitución de Enrique Bellasai como director del centro asistencial, fue nombrado en su lugar el doctor Aníbal Filártiga, quien inmediatamente asumió el cargo.

Bellasai, por su parte, manifestó que no comprendía exactamente por qué lo destituyeron y que tal vez podría tratarse de cuestiones políticas.

Según un informe de Telefuturo, el nuevo director manifestó que será todo un desafío el cargo y que tendrá que interiorizarse lo más pronto posible en el manejo del nosocomio.

Más contenido de esta sección
Una cámara captó el momento exacto cuando parte de un árbol cayó sobre un motociclista que se salvó de milagro. Ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Una mujer se encuentra desaparecida desde hace 11 días, cuando dijo a sus hijos que iba a ir a trabajar y ya no regresó. Es oriunda de Villa Elisa y sus familiares temen que le haya pasado algo.
La energía de Itaipú vendida por Paraguay al Brasil debería ser destinada a la industria y los servidores de Inteligencia Artificial (IA), según manifestó este martes el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, durante una audiencia en el Senado.
Un ciudadano brasileño fue expulsado del país luego de que se hayan confirmado dos órdenes de capturas en Brasil en su contra bajo condenas por delitos sexuales.
Diferentes diputados opositores emitieron un comunicado este martes cuestionando la “actitud violenta” del diputado Jatar Oso Fernández, luego de una caldeada sesión que terminó levantándose a causa de discusiones del mismo con otros colegas cuando se criticaba al contralor general por el pedido de intervención al municipio de Ciudad del Este.
Tres paraguayos que viven en la ciudad de Rosario, Argentina, se encuentran desaparecidos desde el sábado, cuando fueron a pescar en el río Paraná, en una zona conocida como Isla Victoria. Autoridades vecinas encontraron la lancha a 4 kilómetros de donde habían dejado la camioneta.