14 feb. 2026

Asumieron nuevas autoridades de la Unves

La Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves) celebró este viernes la asunción de sus nuevas autoridades para los próximos cinco años.

autoridades unves

Simón Benítez Ortiz asumió como rector, mientras que Ernesto Montalbetti juró como vicerrector. Foto: Richart González.

Por Richart González | Guairá

Simón Benítez Ortiz asumió como rector, mientras que Ernesto Montalbetti juró como vicerrector por un periodo de cinco años. Ambos juraron cumplir sus compromisos ante Vicente Elizaur, presidente de la Comisión Electoral Independiente de la Asamblea Universitaria de la Unves.

“Es un gran compromiso estar al frente de una universidad tan importante para el Guairá y el país. Estamos comprometidos con no defraudar la confianza depositada en nosotros. Para lograr las metas precisamos de todas las autoridades y principalmente de la ciudadanía”, indicó Benítez Ortíz.

Al término del acto, actuaron artistas de la Escuela de Arte y Cultura de la universidad y otros grupos musicales.

El 30 de mayo del año 2007, por primera vez la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, Departamento del Guairá, pudo celebrar su tan deseada primera universidad nacional, al servicio de todos los jóvenes y con el fin de darles acceso a la Educación Superior. Actualmente, la Unves cuenta con más de 7.000 alumnos.

Más contenido de esta sección
La jornada de este sábado, fecha en la que se celebra el Día de los Enamorados, se presentará cálido y húmedo, con posibles lluvias en varias regiones del país.
Arnoldo Wiens, el precandidato por la disidencia de la ANR y ex ministro de Obras Públicas en el gobierno pasado, fue imputado por el supuesto perjuicio patrimonial de G. 6.000 millones y G. 8.000 millones al Estado a raíz de la destrucción de obras del Metrobús.
La Policía Nacional solicitó a través de sus redes sociales la colaboración de la ciudadanía para ubicar a Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). El ex funcionario se encuentra desaparecido desde el sábado 7 de febrero pasado.
Cámaras del circuito cerrado de una estación de servicios captaron las últimas imágenes del niño Tobías, de 12 años, quien fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo.
Un accidente entre un tractocamión y una motocicleta ocurrió en la madrugada de este viernes frente a la Comisaría 18ª. El conductor del camión fue aprehendido, dio negativo al alcotest y ambos vehículos quedaron incautados por disposición fiscal.
Amnistía Internacional Paraguay presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Ley N° 7.363, conocida como Ley garrote contra organizaciones sin fines de lucro. El objetivo de la acción, según señalaron, es defender el derecho de todas las personas a asociarse, participar en la vida pública y exigir rendición de cuentas sin miedo.