13 abr. 2024

Asume nuevo director general de Itapú lado brasileño

El economista y diputado del Partido de los Trabajadores, Enio Verri, asumió como nuevo director general de la Itaipú Binacional, lado brasileño. Su desginación se dio tras el anuncio del decrero firmado por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y por el ministro de Minas y Energías de ese país, Alexandre Silveira.

nuevo director itaipu.jpeg

Enio Verri asumió como nuevo director general de Itaipú, lado brasileño.

Itaipú

El gobierno de Lula da Silva designó al economista Enio Verri como nuevo director general de la Itaipú Binacional, margen brasileño, en reemplazo del almirante Anatalicio Risden Junior, quien estuvo al frente de la Dirección General Brasileña desde febrero de 2022.

El anuncio se dio a conocer este viernes tras el decreto firmado por el presidente brasileño.

Le puede interesar: Lula elige a Enio Verri para presidir Itaipú en Brasil

Enio Verri, de 61 años, es máster en Economía por la Universidad Estadual de Maringá (UEM) y doctor en Integración de América Latina por la Universidad de São Paulo (USP), además cuenta con especialización en Teoría Económica, por la Facultad Estadual de Ciencias Económicas de Apucarana. También es profesor jubilado del Departamento de Economía de la UEM.

De acuerdo con la página oficial de la hidroeléctrica, el nuevo director brasileño “cuenta con amplia experiencia en la administración pública, en los ámbitos municipal, estadual y federal”.

También puede leer: “Debe reconocerse a quienes pagaron la deuda, es decir, los consumidores”

Del 2003 hasta el 2004 fue secretario de Gobierno (2003-2004). Asimismo, durante el 2004 y 2005, actuó como asesor técnico en la Presidencia de la Comisión Mixta de Presupuesto del Congreso de Brasil y desde el 2005 hasta el 2006 fue jefe del gabinete del Ministerio de Planeamiento, Presupuesto y Gestión.

Hasta el 2010 estuvo al frente de la Secretaría de Estado de Planeamiento. Fue reelecto diputado estadual para el periodo de 2011 y 2014, cuando se sumó a la Cámara Federal. Fue electo diputado federal en 2018 y 2022.

En la Comisión de Finanzas y Tributación fue miembro titular y recientemente integró el grupo temático de Planeamiento, Presupuesto y Gestión del equipo de transición del presidente Lula.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Irán invocó este sábado, a través de su misión ante la ONU, la carta de Naciones Unidas, y concretamente el artículo 51, para justificar su ataque contra Israel, considerado “legítima defensa”, aunque da a entender que su respuesta ya ha concluido.
El Ministerio Público solicitó el sobreseimiento provisional del ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, quien se encuentra imputado por presuntos hechos de lavado de dinero, obstrucción a la persecución y ejecución penal durante el Gobierno de Horacio Cartes.
La televisión estatal iraní anunció la madrugada del domingo que los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, lanzaron un ataque con “drones y misiles” contra Israel.
El Gobierno de Irán advirtió este domingo que cualquier país que permita el uso de su espacio aéreo o territorio para llevar ataques contra suelo iraní recibirá una “contundente” respuesta.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó la medianoche de este sábado al Gabinete de Guerra de urgencia ante el ataque en curso con drones y misiles iniciado por Irán este sábado.
Varios países del Medio Oriente cerraron sus espacios aéreos ante el ataque con drones de Irán a Israel, luego de una escalada de tensión.