13 jul. 2024

Asume nueva cúpula policial

En un acto realizado en la Comandancia de la Policía Nacional fueron designados oficialmente los comisarios Francisco Alvarenga y Eliseo Báez como comandate y subcomandante.

edgar medina.jpg

De izquierda a derecha: La cúpula policial que pasa a retiro, los comisarios Carlos Altemburger y Carlos Pastore, el ministro del Interior Francisco De Vargas y los comisarios de la nueva cúpula policial Fransciso Alvarenga y Eliseo Báez. | Foto: Daniel D

Francisco de Vargas encarga la comandanacia de la Policía Nacional al comisario general Francisco Alvarenga y la subcomandancia al comisario general Eliseo Báez.

En el acto oficial también estaban los comisarios Aldo Pastore y Carlos Altemburger, quienes hicieron entrega de sus atributos a la nueva cúpula policial.

Aldo Pastore y Carlos Altemburger, excomandante y exsubcomandante, de esta forma pasan a retiro.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.