21 dic. 2025

Asume de forma interina nuevo director de Establecimientos Penitenciarios

El ex director de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, Teófilo Báez, asumió este miércoles como director de Establecimientos Penitenciarios de forma interina, luego de la destitución de Joaquín González, tras la liberación masiva de 76 presos en Pedro Juan Caballero.

Teófilo Báez.jpeg

El ex director de Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza Teófilo Báez, asumió de forma interina como director de Establecimientos Penitenciarios.

Foto: Ministerio de Justicia

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, decidió designar a Teófilo Báez como encargado de despacho de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, en el marco de los cambios de autoridades que se dieron por la liberación masiva de presos en Pedro Juan Caballero.

Lea más: “Encontré abierta mi celda y salí”, dice reo fugado de la cárcel

El ex director de Establecimientos Penitenciarios Joaquín González fue destituido inmediatamente por la fuga de peligrosos presos, mientras que el director del penal, Cristian González y otros 31 funcionarios fueron procesados por el Ministerio Público.

La ministra había designado momentáneamente a Marcelo Rojas, director general de Gabinete, como director de Establecimientos Penitenciarios, pero en la fecha fue designado Báez.

Le puede interesar: Recapturan a otros dos reclusos liberados y suman nueve detenidos

La fuga o liberación de 76 peligrosos internos del penal regional de Pedro Juan Caballero se registró este domingo en horas de la madrugada, a través de un túnel, aunque hay sospechas de que también habrían salido por la puerta principal.

Un total de nueve reclusos fueron recapturados hasta la fecha, pero se continúa con la búsqueda de los demás integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Entérese más: Director del Centro Educativo de Itauguá es destituido por hallarse en su oficina narcóticos

Báez había sido destituido del cargo de director del Centro Educativo de Itauguá por el ex ministro Humberto Blasco, luego de que se encontraron sustancias presumiblemente narcóticas en su oficina.

Más contenido de esta sección
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.