Nacionales

Aspirantes a policías denuncian supuestas irregularidades en examen de ingreso

Un grupo de aspirantes a la carrera de la Policía Nacional se manifestó en la tarde de este viernes frente al Instituto Superior de Educacion Policial (Isepol) en la ciudad de Luque, para denunciar supuestas irregularidades en el examen psicotécnico.

Los estudiantes realizan una denuncia por supuesto fraude en el Instituto Superior de Educacion Policial (Isepol). Afirman que de los 6.000 aspirantes a la Policía Nacional, un total de 3.000 se aplazaron en el examen psicotécnico.

Según la denuncia, hay personas que habrían pagado para poder aprobar la mencionada prueba, informó NPY.

Ricardo Cañete, uno de los manifestantes, comentó que exigen la revisión del examen ya que "todo fue un fraude y todo fue pagado".

Lea más: Intervienen Isepol tras denuncias de irregularidades en exámenes

"Estamos acá para exigir nuestros derechos como ciudadanos paraguayos para desenmascarar esta rosca mafiosa que está acá dentro del Isepol", expresó.

Afirmó que tienen "pruebas suficientes" para demostrar que hubo un fraude y que tienen nombre y apellido de la persona que recibió el dinero de parte de los que "coimearon" para entrar. Agregó que poseen facturas de donde se pagó y que inclusive una persona pagó la suma de G. 27 millones para pasar todo el examen.

"Tenemos un abogado que nos está acompañando en este momento para sobrellevar este caso y podemos entrar en la parte penal, porque ya es corrupción", dijo.

Nota relacionada: Director de Isepol justifica masiva eliminación de postulantes a policía

Reiteró que tienen varias pruebas, pero no dio a conocer la cantidad exacta de ellas y aseguró que "hay muchísima gente, que intenta ingresar de mala manera".

"Digamos que son 50 a 100 personas que están pagando e intentando sobornar al sistema para ingresar,.y tiene que ser en base a la capacidad, su intelectualidad, todo tiene que ser igualdad y eso no hay en Paraguay", acotó.

El estudiante dijo que hace un día están frente al Isepol y que el director general, comisario Víctor Balbuena, no se encuentra en su lugar de trabajo, lo que les llama la atención.

Le puede interesar: Aspirantes a policía protestan tras masiva eliminación por inspección médica

Refirió que hablaron con otros representantes de la institución a quienes pidieron ver sus exámenes y que aún no obtuvieron respuestas favorables. Aseguró que desean que se revisen los exámenes para ver si rindieron bien o mal.

En el Isepol hay más de 2.200 cupos, de los cuales 1.800 son para hombres y el resto para mujeres y carreras de oficiales.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con el director general del Isepol, el comisario Víctor Balbuena, para conocer su versión al respecto; sin embargo, no contestó a las llamadas realizadas a su celular con terminación 571.

Dejá tu comentario