18 abr. 2024

Asociación Médica del IPS denuncia persecución por denuncias de corrupción

Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (Amips), denunció este miércoles el atropello de los derechos laborales de los trabajadores de blanco de la previsional.

ips.png

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) instaló la carpa de contingencia en la explanada del Hospital Central para la atención a pacientes con cuadros respiratorios.

Foto: Gentileza.

La Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (Amips) denunció a través de su cuenta oficial de Twitter la persecución laboral por parte de las autoridades del IPS hacia el gremio por denunciar en forma gradual hechos de corrupción.

Al respecto, Edilberto Rivarola, presidente de la Amips, denunció este miércoles el atropello de los derechos laborales dentro del IPS y aseguró que “quieren descabezar a la asociación y desmantelar a la mesa directiva y poner personas afines a los procesos regulares que denuncian”.

Igualmente, manifestó que el Consejo del Instituto de Previsión Social realizó de forma muy rápida un sumario por presuntas faltas graves y apuntó a que la senadora Lilian Samaniego “maneja todo los hilos” dentro de la previsional.

“El vademécum de fármacos de insumos tiene ella en su casa. Vamos a seguir denunciando, vamos a seguir visitando a los familiares y preguntarles cuánto gastan en medicamentos”, aseveró en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Asociación Médica del IPS exige suspender llamado a licitación

En otro momento, dejó en claro que seguirá denunciando todos los hechos irregulares.

Mediante una nota, la Amips también denunció “medidas disciplinarias” con las que pretenden silenciar a miembros del gremio y lamentaron el atropello de los derechos laborales garantizados en la Constitución Nacional.

“Lilian Samaniego es la propietaria del IPS. Lilian vive en el instituto y es ella la que decide qué recursos humanos contratar, qué jefaturas cambiar. Vamos a seguir denunciando, vamos a seguir visitando a los familiares de pacientes para preguntarles el gasto que están teniendo”, remarcó y lamentó que “la gente muere por falta de una buena gestión”.

El pasado mes de enero, el gremio denunció que en el último día del año 2020 se comunicó a los jefes de áreas de la previsional sobre el despido de 62 profesionales especialistas contratados.

Más contenido de esta sección
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.